Zidane y su cuerpo técnico en medio del partido

MOSQUEO DE LOS BLANCOS CON TEBAS

El tremendo cabreo del Real Madrid por los horarios de LaLiga

Publicación:15/06/2020 - 17:43h

Actualización:15/06/2020 - 21:27h

El Real Madrid estaría muy molesto con LaLiga por los horarios de estas primeras cinco jornadas post-parón. Los blancos no entienden que sus siguientes 4 encuentros sean a las 22:00 horas y encima siempre después del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a competir este pasado domingo contra el Eibar en un encuentro en el que los blancos no tuvieron grandes problemas para sumar los tres puntos. Los madridistas completaron una gran primera parte y se fueron al descanso ganando 3-0, pero fallaron en la segunda. Los armeros se vinieron arriba y tuvieron ocasiones para poner en aprietos a los merengues, pero solo convirtieron una y el choque terminó con un 3-1 que mantiene a los blancos vivos en la pelea por LaLiga.

El conjunto de Concha Espina volverá a jugar este jueves a partir de las 22:00 horas contra el Valencia en un choque peligroso en el que el Madrid se juega media Liga. Más tarde, deberán enfrentarse a la Real Sociedad en otro partido a vida o muerte en San Sebastián, también a las 22:00 horas. Después del viaje a Donosti, los madridistas tendrán que volver a jugar fuera contra el RCD Espanyol, en otro encuentro a las 22:00 horas de la noche. En definitva, los de Zinedine Zidane juegan a esa hora en los próximos cuatro choques.

En el diario 'MARCA' aseguran que en el vestuario y en el seno del club hay un mosqueo importante por culpa de estos horarios. A los jugadores no les gusta nada tener que jugar siempre a una hora así y consideran que es injusto hacerlo durante cuatro jornadas seguidas. En ese sentido, el FC Barcelona tiene las primeras 4 jornadas compromisos a las 22:00 horas, pero ante el Celta de Vigo el 27 de junio jugarán a las 17:00 horas. Aunque técnicamente ambos habrán tenido para entonces los mismos choques a esa hora, en Madrid creen que salen más perjudicados.

Algo que también se está hablando mucho en la capital de España es el hecho de que el Barça juegue durante las primeras cinco jornadas antes que los blancos. Esto sí podría ser un motivo de cierto cabreo por parte del vestuario y del club, ya que en los cuatro próximos partidos el Madrid deberá jugar sabiendo lo que han hecho los azulgrana, con la presión que eso genera. Hay ocasiones en la que esa necesidad de ganar sí o sí para no perder LaLiga podría derivar en nervios, en mal juego y evidentemente en derrotas.

No obstante, a pesar de esto, el enfado del Madrid se debe más al hecho de tener que disputar sus compromisos tan tarde durante cuatro encuentros seguidos. En el conjunto merengue incluso hablarían de que se está adulterando la competición al realizar este tipo de calendarios. Consideran que terminar cada día de madrugada impide que los futbolistas descansen regularmente y puedan mantener una rutina de entrenamientos adecuada para competir al 100% de su nivel.

El Madrid no tiene motivos para quejarse

A pesar de este enfado, la realidad es que estas quejas no se corresponden con la realidad. El Barcelona también va a jugar los mismos partidos a esa hora y tendrá exactamente los mismos problemas que los madridistas. Si en Can Barça no hay quejas ni lloros, en Madrid tampoco debería haberlos. Habrá que ver si en las próximas semanas algún miembro del cuerpo técnico, de la plantilla o del club decide salir a hablar sobre este tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído