Varane celebra el 1-0 contra el Espanyol

VARANE, CLAVE EN LA VICTORIA BLANCA

Varane ya mira al Clásico: "Tenemos cada vez más confianza y estamos preparados"

Publicación:7/12/2019 - 18:31h

Actualización:7/12/2019 - 18:31h

Raphael Varane, autor del 1-0 en la victoria del Madrid contra el Espanyol, habló después del encuentro con los medios. El francés repasó las claves del encuentro y también se refirió al inminente Clásico contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Raphael Varane fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Real Madrid contra el RCD Espanyol por 2-0. Los blancos superaron a los periquitos sin lucirse demasiado gracias a los goles del central francés y de su compatriota Karim Benzema. Con el triunfo, los merengues le intentaron meter presión al FC Barcelona de cara a su partido contra el Mallorca.

El zaguero galo fue uno de los encargados de hablar con la prensa tras el choque. Varane repasó las claves del encuentro, pero no sin antes dejar claro que los merengues están listos para el Clásico de dentro de una semana y media. El Barça-Madrid se juega el 18 de diciembre en el Camp Nou y el defensa se mostró confiado de cara a ese compromiso.

"Tenemos una racha de partidos complicados y estamos preparados. Tenemos cada vez más confianza. Vamos a seguir para tener una buena racha y terminar bien el año", apuntó. Lo cierto es que, además del conjunto barcelonista, los madridistas tienen un calendario complicado en el que deberán visitar Mestalla el fin de semana que viene. El Valencia será su primera prueba de fuego antes del Clásico.

Varane, además, se mostró satisfecho con su actuación y con la victoria del equipo. "Ha sido un partido muy exigente a nivel físico. El rival nos ha presionado mucho y hemos tenido que tener paciencia para encontrar el gol. Ha sido un partido disputado contra un buen rival. Yo intento ayudar al equipo. Es importante. Somos un equipo, un grupo, los delanteros nos ayudan a veces y nosotros a ellos también. Estoy feliz por el gol", señaló.

A pesar de sumar los tres puntos, el Madrid volvió a pecar de falta de fluidez en los últimos metros. Igual que sucedió contra el Alavés, los merengues no estuvieron finos, pero lograron sobreponerse y acabar venciendo. El central se refirió a esto. "Hemos intentado jugar nuestro fútbol como siempre, pero faltaba el último pase para hacer daño al rival. Ha sido un gran partido nuestro, pero también del rival", comentó.

La roja a Mendy y la posible expulsión de Vinicius

El francés también habló de la polémica que dejó el partido. Ferland Mendy fue expulsado por doble amarilla y Vinicius también pudo acabar en la calle por culpa de un resbalón inoportuno en el primer tiempo. Varane prefirió no entrar en este tema y aseguró que fueron jugadas dudosas. "Son jugadas un poco dudosas. Hay algunas dudas porque desde donde estoy en el campo no se ve bien, no está claro. Al final hemos aguantado bien 10 contra 11, otra vez portería a cero y eso es muy bueno", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído