Varane habló sobre Zidane

SOBRE SU DIMISIÓN DEL MADRID

Varane sorprende hablando de Zidane: "Un cambio puede ser bueno"

Publicación:10/06/2018 - 00:06h

Actualización:10/06/2018 - 19:32h

Zinedine Zidane abandonó el Real Madrid de forma sorprendente justo después de ganar su tercera Champions League consecutiva. Raphael Varane, defensa que ha sido clave con el francés en el banquillo, ha hablado sobre su marcha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Zinedine Zidane, ganador de tres Champions League consecutivas con el Real Madrid, no seguirá entrenando al conjunto blanco la siguiente temporada tal y como anunció recientemente en rueda de prensa. Raphael Varane, defensa del equipo blanco, valoró la marcha de su compatriota en una entrevista para Real France.

El defensa del Real Madrid explicó que Zidane les mandó un mensaje a los jugadores, que quedaron muy sorprendidos: "Nos avisó justo antes de su conferencia de prensa con un mensaje enviado a cada jugador. Obviamente estábamos un poco sorprendidos, fue un momento triste. Una pequeña sorpresa, me provocó asombro, pero si tomó esa decisión es porque sopesó los pros y los contras".

Raphael Varane elogió al que ya es su ex entrenador por todos los títulos logrados en el Real Madrid: "Lo que ha logrado es increíble. En el fútbol a veces puede ser difícil aceptarlo, pero es cierto que un cambio también puede ser bueno para todos, incluso si no vemos necesariamente la necesidad. Habrá que esperar para saber si él tenía razón".

"Nuestra temporada en Liga puede ser una señal de que tiene razón con su decisión"

El central madridista sorprendió al admitir que tal vez la marcha de Zidane fuese necesaria: "Nuestra temporada en Liga puede ser una señal de que tiene razón. Tal vez lo necesitamos, se verá a posteriori. Si Zidane lo dice es porque probablemente porque vio cosas y sintió cosas. Es un entrenador muy sensible a la actitud de los jugadores y a lo que podemos sentir. Entonces, si él dijo eso, no es sin razón, creo que hay algo de verdad".

El Real Madrid de la Liga

Varane no supo explicar la diferencia de nivel mostrada en Liga y en Champions League: "Es difícil de explicar... Creo que en la Champions ponemos los ingredientes para ganar cada partido. Perdimos ante el Tottenham, pero el estado de ánimo todavía era muy bueno. Logramos perseverar y encontrar soluciones. En la Liga, a menudo se ha vuelto contra nosotros. Perdimos muchos puntos de una manera cruel y completamente injusta, mientras que en la Liga anterior que ganamos, a menudo se volvió en nuestro favor".

A nivel individual, el central del Real Madrid se mostró satisfecho: "Estoy satisfecho. Es una buena temporada para mí, una temporada completa. He llegado casi a 50 partidos, fui consistente. ¿Algo a mejorar? marcar más goles con asiduidad. Pero trato de mejorar cada año para ser aún más completo y no dormirme. Creo que aún puedo progresar en todos los aspectos del juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído