Hazard no tendrá fácil salir

EL CHELSEA NO quiere vender

Ventajas y desventajas del fichaje de Hazard por el Madrid

Publicación:27/07/2018 - 18:01h

Actualización:27/07/2018 - 20:04h

Eden Hazard es uno de los jugadores que suena con fuerza para fichar por el Real Madrid este mercado de verano. El Chelsea no está dispuesto a desprenderse de su gran estrella, pero el club blanco está dispuesto a hacer un esfuerzo

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, los rumores que sitúan a Eden Hazard en el Real Madrid se han disparado. El extremo belga nunca ha escondido sus deseos de vestir de blanco en un futuro, y en el club madridista se estudia seriamente emplear el dinero obtenido por la venta de Cristiano Ronaldo en la compra de la estrella del Chelsea.

Sin embargo, el Real Madrid y Hazard tendrán un impedimento importante para juntar sus caminos: el Chelsea no quiere dejarle ir y su nuevo técnico, Maurizio Sarri, confirmó que cuenta con el jugador de cara a la próxima campaña. Al no tener cláusula de rescisión, el club blanco debe esperar a que el conjunto londinense se abra a negociar. Su fichaje tiene puntos fuertes y débiles.

Ventajas y desventajas del fichaje de Hazard

Puntos positivos

El gran punto a tener en cuenta del fichaje de Eden Hazard es su motivación desmesurada por convertirse en jugador del Real Madrid. El extremo belga ha reconocido muchas veces que quiere vestir de blanco y, este verano, todavía se mojó más, dejando caer que su etapa en el Chelsea estaba finalizando.

Además, Hazard es un jugador con una calidad espectacular, algo que es muy necesario en el Real Madrid. Sabe lo que es jugar en la élite europea siendo uno de los jugadores de más responsabilidad y en el Mundial de Rusia demostró que está en uno de sus mejores momentos de forma.

Puntos negativos

El principal punto negativo del fichaje de Eden Hazard es que el Chelsea no facilitaría su salida. El precio que tendría que pagar el Real Madrid llegaría a dimensiones astronómicas. De hecho, se habla de unos 200 millones de euros por el traspaso, un precio que está absolutamente fuera de mercado.

Otro de los problemas sería que cerraría las puertas de la titularidad a jugadores como Isco o Marco Asensio -por los que en el Real Madrid habían apostado fuerte- ya que juega en la banda izquierda, algo que también condicionaría la zona de confort de Gareth Bale. Además, a Hazard le falta gol para ser el relevo de Cristiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído