Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

NERVIOS EN MADRID

Zidane aprieta para mejorar al Real Madrid en una semana clave

Publicación:1/08/2019 - 19:17h

Actualización:1/08/2019 - 19:17h

El Real Madrid ha empezado la pretemporada con muchas dudas, y los nervios van en aumento con los partidos oficiales a la vista. En una semana sin compromisos comerciales ni amistosos, Zinedine Zidane tratará de mejorar a su equipo de forma urgente

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 fue dolorosa para el Real Madrid, al que le están entrando las dudas antes del nuevo curso. El equipo sin rumbo que Zinedine Zidane recogió a su regreso al Santiago Bernabéu parece no haber mejorado demasiado, y sigue inmerso en una crisis de juego y resultados que ha hecho saltar las alarmas ya en la pretemporada. Al conjunto 'merengue' le han entrado las prisas.

Ni la sonada inversión en fichajes de Florentino Pérez ha servido para consolidar una apuesta ganadora, porque a pesar de tener tiempo para reaccionar, hay temor a que no se logre. Es evidente que en un club plagado de internacionales es difícil confirmar una preparación óptima, pero más que los contundentes marcadores cosechados, las preocupaciones apuntan a las sensaciones, que han advertido ya que este grupo tiene mucho en lo que trabajar si quiere estar en la lucha por los títulos y no hundirse de nuevo en sus propias limitaciones.

En una semana sin partidos ni compromisos comerciales, Zinedine Zidane pretende dar un importante salto de calidad, y ya ha recalcado a sus pupilos que ha llegado la hora de la verdad. La intención del marsellés es ajustar los mecanismos ofensivos, intentar dar aire a un centro del campo justo de fuerzas y sobre todo certificar una mejoría defensiva, ya que en los cinco duelos de pretemporada se han encajado 16 tantos.

El objetivo principal es que el miércoles que viene haya una mejor versión contra el Salzburgo, en el penúltimo encuentro antes del arranque de LaLiga. Después de cruzarse con los austríacos, la Roma será el último examen para medir a un aspirante a Liga, Champions y Copa del Rey que empezará su camino contra el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos (17 de agosto).

Bayern de Múnich (derrota 3-1), Arsenal (empate 2-2 y triunfo en penaltis), Atlético (derrota 3-7), Tottenham (derrota 0-1), y Fenerbahçe (victoria 5-3), han hecho tambalearse al nuevo proyecto madridista, que debe resurgir teniendo en cuenta tanto a sus lesionados como a sus refuerzos. Marco Asensio, Brahim Díaz, Luka Jovic y Ferland Mendy llenan la enfermería, mientras que Casemiro, Éder Militao, Gareth Bale y James Rodríguez han vuelto al trabajo. Ha empezado la cuenta atrás, y los blancos se juegan mucho en los próximos días.

El Real Madrid piensa en más fichajes para olvidar sus penas

Aunque la pretemporada ha dejado claro que los fichajes no son una garantía, el Real Madrid piensa en más incorporaciones para olvidar sus penas, y la última podría ser la de Paul Pogba. Zidane ha insistido por activa y por pasiva que el de Lagny-sur-Marne es la pieza que le falta, y a pesar de la resistencia del Manchester United, Florentino no deja de intentar contatarle. La fecha límite es el 8 de agosto, el día en que cerrará el mercado en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído