Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento

Jugará el Clásico ante el Barça

Zidane "blinda" a Cristiano Ronaldo, que no viaja a Gijón

Publicación:14/04/2017 - 19:42h

Actualización:14/04/2017 - 19:42h

Ante las informaciones recientes y para que pueda jugar el Clásico frente al FC Barcelona del 23 de abril, Zinedine Zidane ha optado por "blindar" a Cristiano Ronaldo y dejarle descansar. El luso, igual que Benzema y Bale, no viajan a Gijón

Ver calendario del FC Barcelona

Pensando en los próximos compromisos, y quizás también consciente de las recientes informaciones que atacan al delantero luso, Zinedine Zidane ha optado por darle descanso a Cristiano Ronaldo frente al Sporting de Gijón. El internacional portugués no estará en El Molinón, lo que hace que sí pueda disputar el Clásico frente al FC Barcelona el próximo domingo 23 de abril.

El siete madridista acumulaba cuatro amarillas y estaba a una de la suspensión, por lo que "Zizou" tampoco se la ha querido jugar. El descanso hará que Ronaldo no se vea enfrentado a un ambiente hostil que le pueda recordar las acusaciones vertidas por "Der Spiegel" este viernes. Con ello, mentalmente podrá estar centrado en los dos próximos compromisos madridistas que serán en casa ante el Bayern de Munich y Barça.

Junto a él tampoco están en la lista los otros dos miembros de la BBC. Karim Benzema se queda también en casa para descansar. Diferente es lo de Gareth Bale, lesionado ante los alemanes y con dificultades para recuperarse de cara a los dos trascendentales duelos de la semana próxima.

El Madrid, con la segunda unidad ante el Sporting

No será un pase el próximo encuentro para el conjunto blanco. Hay que recordar que El Molinón siempre ha sido un estadio difícil para los blancos, el mismo donde se inventó el "así, así, así gana el Madrid", en referencia a sus polémicas arbitrales.

Sin embargo, Zidane contará con un equipo que hasta la fecha es sinónimo de efectividad. Esa "segunda unidad" formada por los otros futbolistas del plantel, menos protagonistas que los titulares, que siempre que han jugado este curso han dado la cara.

Hoy destacamos

Lo más leído