Zinedine Zidane en rueda de prensa con el Madrid

VALORÓ LA DERROTA DEL BARÇA

Zidane defiende al 'Txingurri': "No se puede dudar del trabajo de Valverde"

Publicación:11/05/2019 - 14:43h

Actualización:11/05/2019 - 14:45h

Zidane compareció ante los medios en la previa del encuentro de Liga ante la Real Sociedad. El francés no dudó en valorar la derrota del FC Barcelona ante el Liverpool y quiso defender a su colega en los banquillos, Ernesto Valverde. El galo cree que no se puede dudar de él

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane salió este sábado a sala de prensa en la previa del partido que enfrentará al Real Madrid con la Real Sociedad. El entrenador madridista habló del choque contra los vascos, pero también sobre el FC Barcelona. El francés no dudó en contestar a todas las preguntas que le hicieron sobre el fracaso azulgrana y sobre Ernesto Valverde.

El galo aclaró antes de valorar el trabajo del 'Txingurri' que el ridículo de los culés contra el Liverpool ni mucho menos arreglan la lamentable temporada que ha hecho el Madrid. Hay muchos madridistas felices y sacando pecho por el fiasco barcelonista, pero para 'Zizou' eso no es suficiente. "No. La temporada la hicimos como tú sabes y esto no va a cambiar", apuntó.

Sobre el entrenador blaugrana afirmó que no se puede dudar de su trabajo al frente del Barcelona. "Lo que ha hecho Valverde en el Barça hasta ahora es fenomenal. No soy quién para decir si son justo o no las críticas. No podemos dudar de su trabajo. A veces yo también veo cosas aquí... pero hay que aceptarlas", explicó.

Zidane también aprovechó para sacar algo de pecho por haber ganado tres Champions League seguidas después del cuarto fracaso consecutivo del Barça en esta competición. "Es muy complicado ganarla y nosotros sabemos que lo que hicimos fue impresionante. Es especial ganar cuatro en cinco años. Valoramos mucho lo difícil que es ganarla", comentó. Aunque, a continuación aclaró que es la Liga lo que marca la pauta. "La Liga es el día a día y te permite estar bien en la Champions y la Copa", dijo el galo.

Este año se ha hablado mucho de que ha sido la mejor Liga de Campeones en mucho tiempo y Zidane afirmó que como aficionado la ha disfrutado bastante. "No sé si ha sido la mejor, pero he disfrutado mucho, ha habido, quizás, mejores partidos que los años anteriores. Al vivirlo como jugador y como entrenador es un placer, es la competición mágica y la más bonita que un jugador puede disputar", aseguró.

Zidane espera que el próximo año sea ilusionante

El ex futbolista quiere que su afición esté enganchada al equipo y confirmó que el club está trabajando para hacer fichajes que ilusionen a la gente y que hagan del Madrid un club ganador de nuevo. "Siempre vamos a pensar en hacer las cosas bien. La historia de este club siempre va a ser mejor. El próximo año vamos a tener muchas ilusiones. Ganar es la consecuencia del trabajo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído