Zinedine Zidane, en una imagen de archivo

A UNA SEMANA DE LALIGA

Zidane echa balones fuera tras la mala pretemporada del Madrid

Publicación:12/08/2019 - 11:27h

Actualización:12/08/2019 - 11:27h

El Real Madrid no ha tenido buenos resultados durante la pretemporada y Zidane parece hecho un lío. El francés habló tras el empate contra la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha cerrado la pretemporada con muchas más sombras que luces. Zinedine Zidane no acaba de dar con la tecla para reactivar al equipo y nuevamente, en el último duelo antes de empezar LaLiga Santander, los blancos no consiguieron derrotar a la Roma, firmando las tablas (2-2), cayendo en los penaltis y dejando muy malas sensaciones. 

El técnico francés fue preguntado por una valoración final de la pretemporada del equipo, pero este tiró balones fuera y recordó que lo importante ahora es que el equipo se centre en el inicio liguero. "Lo importante es lo que hicimos hasta ahora. El verano está acabado y ya estamos preparados para la Liga, que es lo que queremos. Queremos meternos en la dinámica de la Liga", dijo, en rueda de prensa.

"Tenemos esta plantilla y vamos a jugar el sábado la Liga, punto y final"

Otro de los temas que salió fue el de los fichajes, con nombres como Neymar o Paul Pogba sobre la mesa, pero Zidane se negó a hablar sobre ello. "Estamos con la plantilla que hay, pero puede pasar cualquier cosa en tres semanas de mercado. Estoy a muerte con mis jugadores y queremos hacer una gran temporada. Hay que estar listos para jugar el sábado, nada más", respondió.

Sobre quien sí que habló Zidane fue sobre James Rodríguez​ y Gareth Bale, jugadores con los que, en principio, no contaba y cuyo futuro está en el aire. "James y Bale son jugadores de la plantilla. Están inscritos los dos, pero puede pasar cualquier cosa y yo, como entrenador del Real Madrid, debo contar con ellos. Cuento con ellos al cien por cien. James no ha sido convocado, pero esto puede cambiar. Hasta el fina del mercado puede pasar de todo", dijo.

Además, comentó el cambio de sistema a tres centrales con laterales largos, algo que había funcionado contra el Salzburgo pero que no rindió ante los italianos. "No jugamos con cinco defensores, son tres defensas y dos carrileros que juegan altos. El otro día lo hicimos muy bien. Vamos a cambiar de dibujos porque tenemos muchos jugadores y podemos hacer muchas cosas", sentenció.

Las sensaciones, lo peor del Real Madrid

El Real Madrid no ha tenido buenos resultados durante la pretemporada -la ha cerrado con tres derrotas, dos victorias y dos empates- pero lo realmente preocupante es la sensación de ver a un equipo sin una idea de juego definida, jugando continuamente con la improvisación. Zidane está hecho un lío y ya se le han acabado las pruebas, el próximo partido es de Liga y no hay margen de error.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído