El "tata" considera al francés el mejor jugador no argentino de los últimos años

Zidane, el mejor jugador no argentino para Gerardo Martino

Zidane, el mejor jugador no argentino para Gerardo Martino

Publicación:4/07/2015 - 12:06h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En un cuestionario que ha hecho público la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Gerardo Martino resaltó la figura de Daniel Passarella como jugador histórico de la albiceleste y además escogió a Zidane como mejor futbolista no argentino de los últimos años

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un breve cuestionario respondido por Gerardo Martino y publicado por la AFA en las últimas horas, el seleccionador de Argentina ha respondido a algunas preguntas de forma sorprendente, como cuando ha elegido a Zinedine Zidane como mejor jugador no argentino de los últimos tiempos. "¿Un jugador no argentino que no sea muy antiguo ni de los nuevos de hoy? Me quedo con Zinedine Zidane".

Si hubiese podido escoger a algún futbolista actual, probablemente habría elegido a Xavi Hernández o Andrés Iniesta, jugadores a quien él mismo entrenó hace una temporada. El "Tata", además, ha destacado la figura de Daniel Passarella como un mito de la albiceleste.

"A mí siempre me ha impresionado su imagen con la camiseta puesta sin cambiarla con los rivales cuando Argentina salió eliminada en el 82. Me quedo con Daniel Passarella". Passarella ganó dos Mundiales con Argentina, en 1978 y 1986, antes de ser entrenador de la albiceleste durante cuatro años.

Zidane ya tiene licencia de entrenador

El técnico del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, ya tiene la Licencia UEFA Pro, equivalente al diploma de entrenador de nivel 3, que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir equipos de Primera División. El francés sólo tenía la licencia UEFA B, que le permitió ser el ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid hace dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído