Zidane dando indicaciones en un partido

EL MENSAJE DE ZIDANE TRAS EL PINCHAZO

Zidane entona el 'mea culpa' y se responsabiliza de la derrota del Madrid

Publicación:9/03/2020 - 01:23h

Actualización:9/03/2020 - 01:23h

Zinedine Zidane habló tras la derrota del Real Madrid ante el Betis y se responsabilizó del mal partido de los suyos. El técnico hizo varios cambios en su once inicial que no le sentaron bien al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Casi nadie en el Real Madrid se salvó de la quema en la derrota de los blancos ante el Betis por 2-1. Los madridistas estuvieron a un nivel bajísimo y se merecieron perder en el Benito Villamarín. Zinedine Zidane, al que muchos culpan del mal papel de los merengues, habló después del partido con los compañeros de Movistar + y en la rueda de prensa. El francés, que no suele mojarse demasiado cuando habla con la prensa, en esta ocasión sí lo hizo y dejó muy claro lo que piensa.

El galo se responsabilizó del fiasco de los suyos en Sevilla y entonó el 'mea culpa' por el mal partido del Madrid. "Soy el entrenador y cuando las cosas no van bien, o por lo menos no hacemos lo que hemos hablado, soy el responsable. No te voy a explicar a ti exactamente lo que nos ha pasado. Lo tenemos que analizar nosotros", comentó. Además, quiso defender a sus jugadores en sus declaraciones. "No les reprocho nada. Voy con ellos a muerte. El responsable soy yo", insistió.

El entrenador madridista siguió por ese camino y volvió a repetir que él es el culpable de que su equipo haya salido así al campo. "Nos ha costado. Yo creo que los jugadores lo han intentado, pero no nos ha salido nada de bueno hoy. Al final la culpa la tengo yo, porque la motivación, las cosas, lo que tienen que hacer los jugadores en el campo… Yo tengo que hacer un buen análisis del partido para ver lo que nos ha pasado", comentó.

Sobre los motivos del tropiezo, 'Zizou' habló de falta de energía o agresividad, entre otras cosas. El técnico, además, confirmó que para él ha sido el peor partido de lo que va de temporada. "Ha sido un mal partido nuestro. Ni en la primera parte ni la segunda lo hicimos bien. Muchos errores, muchas pérdidas de balón. Cuando no estás a tu nivel se complican las cosas. Nos ha faltado todo hoy. Es nuestro peor partido de la temporada. Ha faltado energía, juego, posesión, agresividad...", explicó.

A pesar del derrotismo que hay ahora mismo en el Madrid, Zidane cree que lo único que pueden hacer ahora es mirara hacia adelante. El madridista todavía cree que LaLiga es posible y asegura que van a luchar por ganarla. "Al final lo que tenemos que hacer nosotros ahora es mirar adelante, porque lo que hicimos hasta ahora no ha sido malo. Faltan 11 partidos y vamos a luchar la Liga hasta el final", declaró.

Zidane no le da importancia al bajo nivel defensivo blanco

Se está hablando mucho del bajón que han dado los blancos en defensa desde hace un mes y medio. El Betis volvió a desnudar a la defensa merengue, marcó dos tantos y pudo marcar un par más. A pesar de todo, lo que le preocupa al técnico es cómo se desenvuelve su equipo con el balón. "Hoy ha sido todo: ofensivamente, defensivamente, no hemos tenido movilidad suficiente para molestar al rival… No solo es defensivamente. Encajamos dos goles, pero no es el problema no defender. A mí lo que me molesta más es nosotros con el balón, que hoy ha sido complicado", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído