Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

CAMBIO DE SISTEMA

Zidane explica su invento para mejorar al Real Madrid

Publicación:7/08/2019 - 23:35h

Actualización:7/08/2019 - 23:35h

El Real Madrid consiguió ganar al Salzburgo (0-1) mejorando su imagen. Zinedine Zidane cambió el sistema de juego y lo explicó en la sala de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió la victoria contra el Salzburgo (0-1) en un nuevo partido de pretemporada que supuso el debut de Eder Militao y el estreno goleador de Eden Hazard. Zinedine Zidane, viendo que el equipo no le ha funcionado hasta la fecha, decidió cambiar el esquema de juego, jugando con tres centrales y dos carrileros largos en un 5-3-2.

En la posterior rueda de prensa, el galo se mostró satisfecho por cómo ha ido el encuentro. "Estoy muy contento con la actuación del equipo, ha sido un buen partido, vinimos para eso. Hemos jugado con un dibujo diferente, vamos a hacer muchas cosas este año, es importante seguir con nuestra pretemporada, al final nos queda un partido para empezar la Liga, pero poco a poco estamos preparados. Cada día estamos mejor, la actuación de hoy lo confirma", aseguró.

"Hemos jugado con un dibujo diferente, vamos a hacer muchas cosas este año"

El técnico francés valoró positivamente la segunda victoria consecutiva de su equipo. "Valoro el esfuerzo. Al final no es fácil, era importante hacer un partido así ante un equipo complicado, no hay equipos pequeños hoy en día, si no estás metido te complican las cosas. Hoy jugamos serios, con intensidad y hemos tenido más dificultades en la segunda parte, ellos nos presionaron arriba, pero dentro de lo normal. Contento de haber ganado el partido. Los chicos han hecho un esfuerzo importante".

Zidane también se mostró satisfecho por el debut de Militao, la vuelta de Casemiro y la recuperación de Jovic y Courtois. "Contento, es un poco por todo. Lo que uno quiere es tenerlos a todos disponibles y ahora nos falta sólo un partido para empezar la Liga. Y lo que queremos es competir este año, no vamos a ir más allá de eso, queremos estar bien y preparados para competir. Si competimos, haremos cosas buenas", sentenció.

Hazard, contento

Eden Hazard fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid contra el Salzburgo, tanto por su buena actuación como por el gran gol que consiguió antes del descanso, el primero con la camiseta merengue. "Estoy contento, es un amistoso, pero nuestro objetivo es estar listos par el Celta. Sabemos que es pretemporada pero da confianza marcar", comentó.

"Es pretemporada, pero siempre da confianza marcar"

De alguna forma, el mediapunta belga se sintió aliviado por haber marcado por primera vez como jugador blanco, ya que el gol se le había resistido en los primeros encuentros. "Cuando estás en el campo quieres ganar y si eres delantero quieres marcar. Llevo esperando este momento los últimos partidos y estoy muy contento", dijo.

Al ex del Chelsea se le vio muy motivado de cara al inicio liguero. "Como he dicho, sigue siendo pretemporada, pero creo que estamos cogiendo energía, fuerza, tenemos diez días antes del primer partido y hay que concentrarse y seguir trabajando", aseguró, añadiendo que "queremos empezar la Liga ya, por eso estamos aquí, entrnando, practicando, por eso va a ir bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído