Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

EN RUEDA DE PRENSA

Zidane: "No veo una liga española sin el FC Barcelona"

Publicación:8/09/2017 - 13:58h

Actualización:8/09/2017 - 14:03h

Zinedine Zidane ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación tras el parón de selecciones para analizar el partido que jugará el Madrid ante el Levante este sábado. Y también ha tocado varios temas de actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación tras el parón de selecciones para analizar el partido que jugará el Madrid ante el Levante este sábado. Y también ha tocado varios temas de actualidad, como las declaraciones de Florentino Pérez acerca de los árbitros de la liga.

El técnico francés ha destacado que, salvo el incidente de Ceballos, no ha habido problemas con el 'Virus FIFA': "La mejor noticia que tenemos es que no hemos tenido ningún problema en tema de lesiones tras el parón de selecciones y esa es la mejor noticia".

Zidane también se ha referido a la gran sensación del momento, Marco Asensio, aunque el francés apuesta por la prudencia: "No estoy sorprendido por su aportación, pero hay que dejarlo tranquilo. Lo importante es que él tiene la cabeza fría para seguir su evolución porque no ha tocado techo y puede crecer mucho más pero con tranquilidad, paciencia y humildad, que la tiene".

Ante la posibilidad de que haya una Cataluña independiente, Zidane no ha querido entrar en polémicas pero ha afirmado que "yo no veo una Liga española sin el Barcelona. Es lo único que puedo decir como aficionado al fútbol, a este deporte".

Finalmente, ha destacado el buen nivel que tiene en su plantilla: "No creo que tengamos peor equipo aunque los demás rivales se hayan reforzado más. Estoy muy contento con mi plantilla, sabemos que los rivales serán muy complicados, no solo en España sino también en Europa, pero estoy satisfecho con mi plantilla".

¿Cierre de mercado antes?

Zidane ha sido preguntado por los votos que se hicieron este jueves en la Premier, que el año que viene cerrará antes su mercado. Y el francés está bastante de acuerdo con esa proposición: "Creo que la mayoría de la gente creen que el mercado de fichajes debería cerrarse antes de que empiecen las Ligas. Es normal porque no se debería poder cambiar las plantillas tras empezar las competiciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído