Zidane, entrenador del Real Madrid

ZIDANE DEFENDIÓ LA LABOR ARBITRAL

Zidane, de la polémica: "Me molesta que al final se hable solo de los árbitros"

Publicación:22/06/2020 - 07:18h

Actualización:22/06/2020 - 07:19h

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se pronunció en rueda de prensa después de la polémica victoria de su equipo en San Sebastián. El VAR influyó en el triunfo de los merengues, pero el francés reconoció que le cansa hablar de estos temas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a ganar con polémica​ por tercer partido consecutivo, aunque en San Sebastián fue aún mayor que frente al Valencia y al Eibar. El VAR influyó directamente en los dos goles de los blancos y además anuló un tanto por fuera de juego posicional a la Real Sociedad. Tres jugadas dudosas que cayeron de parte de los merengues, pero que Zinedine Zidane, su entrenador, vio claras a pesar de lo mucho que se está hablando de ellas.

El técnico madridistas habló en rueda de prensa después de partido y se mostró molesto por el hecho de que se esté volviendo a hablar de los árbitros una vez más. El galo dejó claro esto, pero también quiso mostrarse tranquilo y decidió 'pasar' de todo el revuelo que se está montando por ello en redes sociales y en los medios. "Lo que me molesta es que al final se habla sólo de los árbitros, parece que no hemos hecho nada en el campo, pero la polémica no la vamos a controlar", dijo.

El mítico ex futbolista se pronunció directamente sobre los dos goles de su equipo, el penalti dudoso de Llorente a Vinicius y la diana de Karim Benzema después de un control que pudo ser con la mano. "Hay penalti y creo que en el gol, Karim la toca con el hombro", explicó sin dudarlo ni un instante. Además, también admitió que le pareció fuera de fuego el tanto que le anularon a los vascos. "Yo no soy el árbitro. Ha visto la imagen y que estaba en posición de fuera de juego y que molestaba a Courtois, y la regla es pitarlo", apuntó.

'Zizou' insistió en que no meterse en la labor arbitral y simplemente zanjó el tema señalando alabando la gran victoria de su equipo ante un rival peligrosísimo como la Real. "Todo esto son cosas del árbitro y como siempre no me meto, él hace su trabajo y nada más. Tengo que respetar estas cosas y pensar únicamente en lo que hicimos. Es una victoria merecida, que es lo más importante para nosotros", afirmó.

 

El entrenador blanco no quiso echar campanas al vuelo por la victoria y reconoció que el Madrid aún tiene mucho que hacer para ganar esta Liga. "No hemos conseguido nada. Son tres victorias, pero sabemos que va a ser complicado hasta el final porque hay equipos muy buenos en esta liga. Tenemos que seguir con la buena dinámica, los jugadores están respondiendo bien, pero queremos siempre más. Hay que destacar nuestra actitud, hemos sido un equipo que quería ganar desde el minuto 1", comentó.

Sergio Ramos, dolorido, aunque parece solo un golpe

Por último, Zidane habló del estado físico de Sergio Ramos, que se tuvo que retirar lesionado en la segunda parte por un golpe que le dio de manera fortuita Alexander Isak en la rodilla. Parece que el central sevillano está dolorido, aunque el francés es optimista y piensa que el dolor es solo fruto del golpe. "Ahora Sergio está mal, pero creo que es un golpe solo. Si es un golpe no pasa nada. Ahora le duele mucho", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído