Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

AFIRMA QUE NO SERÁ DECISIVO EN LIGA

Zidane resta importancia al Clásico en la lucha por LaLiga

Publicación:22/04/2017 - 12:55h

Actualización:22/04/2017 - 13:36h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha restado importancia al Clásico al asegurar que no será decisivo para discernir al campeón de LaLiga 2016-17. El técnico francés espera sumar los tres puntos contra el FC Barcelona en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este sábado, Zinedine Zidane ha restado importancia al Clásico como partido decisivo para determinar qué equipo acabará siendo el campeón de LaLiga 2016-17, al insistir en que se trata de "un partido más" en el que el Real Madrid intentará conseguir los tres puntos y superar a los de Luis Enrique.

"Para nada estará ganada la Liga si ganamos mañana. Es un partido más", ha señalado, asegurando que el Real Madrid no menospreciará al Barça. "Hay mucha gente que piensa que estamos confiados. No, estamos muy concentrados en mañana, únicamente en mañana. No vamos a pensar en lo que pasará después ni lo que hemos hecho hasta ahora. Lo que intentaremos es hacer lo que hay que hacer para ganar el partido".

"Cristiano Ronaldo está preparado, como todos los grandes jugadores"

Ha confirmado que Gareth Bale podrá disponer de minutos en el Clásico. "Bale va a estar con nosotros mañana. Ya verás si está de inicio, como siempre". Y ha reiterado que no especulará con el FC Barcelona. "No especulo en el rival. Perdón si me repito, tenemos tres puntos en juego y vamos a hacer el máximo para ganar el partido. Lo que queremos afición, jugadores, cuerpo técnico, el club... Hacer lo máximo para ganar el partido".

Tanto FC Barcelona como Real Madrid llegan con presión al encuentro. "La presión siempre la tenemos, pero no es una presión mala. Es una presión de saber que mañana vamos a tener que jugar un partido importante. Pero nosotros estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo. Mañana vamos a jugar contra un rival muy bueno que te puede poner en dificultades. Estamos en nuestro campo pero vamos a intentar con nuestra afición que apoye al equipo, mañana más que nunca".

El Real Madrid, prudente con el Barça

También ha elogiado las cualidades del Barça. "Sabemos el equipo que viene mañana, es un equipo muy bueno, que ha demostrado muchas cosas esta temporada. En cualquier campo no va a tener una presión particular por jugar en el Bernabéu. Sabemos que tendremos que hacer un partido grande. Son tres puntos en juego y veremos que pasa".

Y asegura que Cristiano Ronaldo estará al cien por cien para el partido. "Físicamente, mentalmente, moralmente, Cristiano Ronaldo está preparado, pero como todos los grandes jugadores. Siempre hablamos con él para las citas importantes, pero la energía que transmite al grupo es impresionante. Yo no estaré en el terreno de juego pero confío en mis jugadores. Espero que sea un gran partido mañana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído