Zinedine Zidane junto a algunos jugadores

SUS NÚMEROS SON IRREPETIBLES

Zidane se enfrenta a la historia en los dos meses que quedan

Publicación:16/04/2021 - 23:17h

Actualización:16/04/2021 - 23:17h

Zidane puede superar registros inigualables en la historia del Real Madrid y el fútbol europeo, por lo que abril y mayo serán importantes para él

Ver calendario del FC Barcelona

Los éxitos del Real Madrid en la historia del fútbol son muchos y los rankings del balompié que lidera el conjunto blanco también tienen una cantidad considerable, siendo los títulos de Liga y de Champions los primeros en mencionarse, con 34 y 13 respectivamente, sin rival aparente en cuanto al campeonato europeo.

Pero si algo le cuesta mucho es mezclar títulos, ganar varios en la misma temporada, incluso solo hay tres técnicos en su historia que han podido conseguir Liga y Champions en la misma temporada. Zidane es uno de ellos, que lo consiguió en la 2016-2017 después de Luis Carniglia, que lo alcanzó en la 56-57.

Con la Champions sucede lo mismo. Acumula tres como técnico, que ya había pasado con el Liverpool aunque no de forma consecutiva, pero sí es cierto que el francés puede ser el único en ganar cuatro veces la orejona desde el banquillo, además de las que ya tenía como asistente y jugador.

Por último, repetir en Liga. Solo Benhakker y Miguel Muñoz lo han logrado y los últimos campeones de Liga terminan en un año complicado al siguiente curso. Esta vez, Zidane tiene de su lado la posibilidad de quedar campeón con una plantilla que logró quedar a un punto del Atlético, que tiene un partido pendiente con el Barcelona.

Los retos de Zidane esta campaña son tan grandes como ambiciosos, logrando que llegue a un lugar envidiable dentro del fútbol mundial y con números tan difíciles como irrepetibles, sobre todo en Europa, donde le tienen más en valor fuera de España que en el propio seno del madridismo, constantemente crítico con él.

Futuro tambaleante

Cada rueda de prensa Zidane comienza a dejar dudas sobre su futuro, con detalles que dejan a la incertidumbre su continuidad precisamente por el poco valor que le terminan dando a un técnico que muy difícilmente se repetirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído