Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa

HABLÓ TRAS DERROTAR AL ESPANYOL

Zidane, sobre LaLiga: "Todo se decidirá al final"

Publicación:29/06/2020 - 09:05h

Actualización:29/06/2020 - 09:05h

El Real Madrid dio otro paso más hacia LaLiga Santander tras derrotar al Espanyol. Zinedine Zidane compareció ante los medios para analizar el partido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A diferencia de lo que hizo el FC Barcelona contra el Celta de Vigo en Balaídos, el Real Madrid no falló en el estadio del RCD Espanyol para dar un nuevo paso de gigante hacia ganar LaLiga Santander. El solitario gol de Casemiro dio tres nuevos puntos aunque Zinedine Zidane, cuando compareció en la rueda de prensa posterior al duelo, no quiso dar el campeonato por ganado.

El galo es consciente de la dificultad que ha tenido el partido, pero se mostró orgulloso de cómo sus jugadores lo sacaron adelante. "El Espanyol es el último pero hay que pelear, hay que luchar... Han hecho un gran partido, pero hemos ganado, que es lo importante. El Espanyol defendió muy bien en la primera parte y nosotros en la segunda parte fuimos mejores físicamente", comentó.

"No noto que estemos ganando LaLiga"

Además, elogió a Karim Benzema, que nuevamente fue protagonista por fabricar el gol de Casemiro con un magistral taconazo. "No me sorprende nada de lo que hace Karim. Es un jugador que inventa cosas en el campo y el control, el taconazo y el pase son geniales. Puede ser una de las jugadas del campeonato. Es una jugada de equipo. Karim mejora cada año, porque se cuida", afirmó.

Zidane, por eso, no quiso dar LaLiga por ganada. "No noto que estemos ganando LaLiga, esto se va a decidir en la última jornada. Mira lo difícil que es jugar contra el último. En esta Liga nunca se sabe. Me acuerdo de LaLiga que ganamos, fue en la última jornada. Nada ha cambiado. Es muy complicado ganar cinco partidos seguidos, no solo por un tema fisico, más por lo mental. Por eso estoy muy contento con mis jugadores", manifestó.

Por otro lado, también elogió a Eden Hazard y aseguró que su estado físico es bueno después del golpe que recibió. "Todos sabemos la posición de Hazard y donde está más comodo. Ha recibido un golpe, pero no creo que sea nada más. No nos preocupa que lleve un gol, estamos contentos con lo que aporta al equipo", aseguró, sobre el fichaje estrella de los blancos el pasado verano.

Contento con sus jugadores

Zidane se mostró también orgulloso del nivel mostrado por su equipo: "Estoy muy contento con mis jugadores. Y ganar, ganar y ganar partidos no es fácil. Hay que felicitar a mis jugadores". También comentó el hecho de haber usado solamente dos cambios de los cinco posibles. "No vi necesidad de hacer más. Quería ampliar el campo con Vini y Rodrygo. Una vez haremos un cambio y otras cinco. Nada más", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Miércoles, 15 de julio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído