Zidane, entrenador del Madrid, dando una orden

ZIDANE, POCO AMANTE DE LOS CAMBIOS

Zidane tendrá que cambiar su filosofía para no 'matar' a sus futbolistas

Publicación:22/05/2020 - 07:58h

Actualización:22/05/2020 - 07:58h

Este regreso de LaLiga exigirá mano izquierda por parte de los entrenadores para dosificar a sus jugadores y evitar lesiones. Esto será un problema en el Madrid, ya que Zidane es el técnico de LaLiga que menos cambios por partido hace

Ver calendario del FC Barcelona

Este regreso de LaLiga traerá consigo varias consignas que los equipos y entrenadores deberán seguir para evitar que haya problemas. Una de ellas será intentar rotar y cuidar más que nunca a los futbolistas en un reinicio en el que no van a tener apenas descanso. Los partidos serán cada 72 horas y los esfuerzos que tendrán que hacer serán completamente distintos a los que han debido hacer hasta el momento. Además, el verano ya está aquí y las temperaturas subirán, algo que perjudicará en este sentido.

Por este motivo, se ha aprobado que los equipos puedan hacer hasta cinco cambios a lo largo de un encuentro si el entrenador así lo desea. Todo dependerá de los técnicos y éstos tendrán que tirar de sentido común para cuidar a los suyos y evitar lesiones. Con una pretemporada tan corta y atípica como la que se está viviendo, parece claro que los futbolistas no llegarán al 12 de junio, fecha propuesta por LaLiga para el reinicio, en su tope físico. Es misión de sus entrenadores mimarles para que no tengan problemas físicos evitables.

Pero no todos los directores técnicos saben amoldarse a una situación así y visto lo visto a unos les costará mucho más que a otros. Es el caso de Zinedine Zidane, que hasta la fecha es el técnico de LaLiga que menos cambios por partido hace y que menos minutos por choque le da a los suplentes. El francés confía demasiado en sus titulares y no suele hacer sustituciones durante los encuentros si no es por causa de fuerza mayor.

Los madridistas están acostumbrados a que el primer cambio del galo no sea hasta el minutos 75 aproximadamente. De hecho, según los datos que aporta 'Mundo Deportivo', los suplentes del Madrid juegan de media 17 minutos por choque, los que menos en el campeonato. En lo referido a cambios por partido, 'Zizou' es también líder con 2,81 de media. Si el legendario ex futbolista no quiere 'matar' en el campo a los suyos, tendrá que cambiar su filosofía.

En una situación excepcional como esta, Zidane también tendrá que ser diferente y amoldarse a la nueva realidad. Los jugadores necesitarán muchos más descansos de los habituales y él tendrá que confiar más en los suplentes si de verdad quiere ganar LaLiga. Faltan 11 jornadas y cualquier lesión de cierta importancia podría dejar al futbolista en cuestión 'KO' lo que resta de curso. El técnico debe evitar esto a toda costa o no tendrá nada que hacer.

Los suplentes serán importantes en la vuelta de LaLiga

Sorprenden mucho más estos datos si cabe viendo la plantilla que tiene el Madrid. Los merengues tienen dobladas prácticamente todas las posiciones con jugadores aptos y de calidad, por lo que si los suplentes juegan tan poco es solo por decisión del francés. Luka Jovic, si logra recuperarse a tiempo de su lesión en el pie, Mariano Díaz, Brahim Díaz, Rodrygo Goes, James Rodríguez o Éder Militao podrían ser importantes en lo que queda de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído