Zidane en su etapa como entrenador del Madrid

ZIDANE NO QUISO LÍOS

Zidane vio venir el desastre y lo llegó a decir el día de su despedida del Real Madrid

Publicación:6/03/2019 - 17:01h

Actualización:6/03/2019 - 17:05h

Zinedine Zidane decidió marcharse del Real Madrid el verano pasado tras conquistar su 3ª Champions consecutiva. El francés se despidió a lo grande y en su última rueda de prensa ya avisó con dos frases muy evidentes que este Madrid podría acabar tan mal como ha acabado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid protagonizó este pasado martes una de sus noches más aciagas en su historia. Los blancos cayeron con estrépito contra el Ajax de Amsterdam por 1-4 en un encuentro en el que los holandeses les dieron un baño de principio a fin. Los de Solari demostraron no estar capacitados para ganar nada esta temporada y fueron eliminados de esta edición de la Champions League.

La temporada ha sido muy complicada para los madridistas debido a la mala planificación, al baile de entrenadores o al mal rendimiento de la gran mayoría de jugadores de la plantilla. Todo se empezó a venir abajo cuando en el verano de 2018, tras ganar su tercera Champions consecutiva, Zinedine Zidane comunicó su decisión de marcharse del Madrid.

La noticia fue un jarro de agua fría para todos los aficionados merengues y para el propio club, que no supo adaptarse a su situación sin el francés y apostó por Lopetegui casi más por desesperación, que por convencimiento. Pero en su marcha, el francés ya avisó de que esta situación que se ha dado era una posibilidad muy real.

El ex internacional francés decidió irse del Madrid porque estaba viendo que el ciclo ganador ya había tocado a su fin y prácticamente avisó del desastre que se consumó contra el Ajax con estas dos frases. "Me puedo equivocar o que haya gente que piense otra cosa, pero si no veo claramente que vayamos a seguir ganando...", dijo por un lado. Y añadió también que "es una decisión por mi bien y por el de la plantilla. Creo que es necesario un cambio para seguir ganando". Dos frase que tendrían que haber puesto en alerta a Florentino Pérez para hacer algo, pero que el presidente blanco desoyó.

El Madrid ha llamado a Zidane para que vuelva

Tras el fracaso contra el Ajax, el Real Madrid ya está planificando la próxima temporada. El club sabe que va a tener que tomar decisiones importantes y la primera de todas es escoger bien al entrenador que dirigirá este nuevo ciclo que va a comenzar el equipo blanco. Según el informativo de TV, 'Jugones', Florentino tendría claro a su principal candidato.

Se trataría del propio Zinedine Zidane. El máximo mandatario del conjunto blanco habría llamado ya al francés para comunicarle su deseo de que vuelva al Madrid. El galo habría rechazado la opción de volver ahora, pero habría dado el visto bueno para volver en junio con plenos poderes para elegir las altas y las bajas que habrá en la plantilla merengue. La otra opción de Florentino sería José Mourinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído