Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

TRAS LA VICTORIA CONTRA EL ATHLETIC CLUB

Zinedine Zidane: "Cansa que digan que el Real Madrid gana por los árbitros"

Publicación:5/07/2020 - 19:20h

Actualización:5/07/2020 - 19:20h

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para hablar acerca de otra polémica victoria del Real Madrid, en este caso contra el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid dio un paso adelante muy importante de cara a ganar LaLiga Santander después de sumar tres nuevos puntos en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao (0-1). Después de un partido nuevamente rodeado por la polémica intervención del VAR, Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido, aunque se le vio algo molesto por la controversia que se genera jornada tras jornada.

En primer lugar, el entrenador del Real Madrid reconoció la importancia de la victoria que se consiguió ante el Athletic Club gracias al solitario gol de Sergio Ramos de penalti. "Es una victoria muy importante. Partido muy disputado y luchado, jugado con mucha intensidad. Es lo que nos ha tocado. Una victoria muy importante", manifestó.

Pese a la buena posición del Real Madrid para ganar LaLiga, Zinedine Zidane no quiso darlo por hecho. "Hasta que no está ganada matemáticamente no podemos relajarnos y pensar en el título. Hemos demostrado nuestra fuerza y nuestra solidez. No voy a hablar de media Liga y esas cosas aunque me preguntéis todos los días, porque tengo mucha experiencia ya en mi carrera, también como jugador, y todos los partidos son difíciles. Lo que sí digo que ganar siete partidos de siete es impresionante", explicó.

"Hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores por lo que hacen sobre el campo, pero eso no va a cambiar y lo sabemos"

Zinedine Zidane no rehuyó esta vez la polémica. "Todavía no vi la jugada", dijo cuando le preguntaron sobre el polémico penalti no señalado de Sergio Ramos sobre Raúl García, aunque sí fue contundente al asegurar que está "cansado que se diga que ganamos por los árbitros. Esto no va a cambiar. Pero los jugadores merecen respeto. Nadie nos va a alejar de nuestro objetivo".

El entrenador del Real Madrid se decantó por la consistencia cuando le preguntaron por lo que más le gusta de su equipo. "Nuestra solidez es lo que más me gusta. Estamos demostrando nuestra fortaleza y nuestro equilibrio cuando perdemos el balón. Lo estamos haciendo muy bien. Nos ha faltado brilantez en ataque y podemos mejorar, pero lo más importante es nuestra fuerza defensiva", comentó.

Además, Zinedine Zidane intentó analizar por qué le está faltando frescura al Real Madrid en los últimos partidos. "Pues por un poco de todo, puede ser algo físico también. Jugamos cada tres días. Pero no creo que sea algo nuestro solo, creo que es algo de todos los equipos. Al final del partido se nota, hay mucha diferencia entre el inicio y el final", dijo.

Nombres propios

Zinedine Zidane también elogió a Sergio Ramos por sus goles de penalti: "Sergio es un especialista. Se queda entrenando en los entrenamientos y es un plus para nosotros". También a Eder Militao: "Ha hecho un gran partido. Es verdad que no ha jugado mucho esta temporada. Me alegro por él porque al final todos los jugadores están enchufados y cuando le toca jugar a uno pues sale al terreno de juego". Además, añadió que "James Rodríguez se quiso quedar fuera de la convocatoria".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído