Zidane se lamenta tras una acción de juego

LOS PUNTOS CLAVE

Zinedine Zidane, con los ojos puestos en la siguiente temporada

Publicación:14/08/2020 - 11:42h

Actualización:14/08/2020 - 11:42h

El entrenador francés, con mucho margen de maniobra para mejorar después de una temporada agridulce, pese a hacerse con el título de la regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya ve la Champions desde casa. Desde que el Manchester City lo dejó fuera en octavos de final, el equipo merengue ha cogido vacaciones antes de tiempo. Los jugadores blancos ya piensan en la siguiente campaña mientras en Lisboa se disputa la inédita Final a Ocho.

La expedición del Real Madrid, volverá a la carga a finales de agosto para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Teniendo en cuenta la crisis económica que ha generado la pandemia es muy probable que no lleguen fichajes destacados, así que 'Zizou' deberá encontrar la solución en su misma plantilla. Este año, la secretaría técnica deberá centrarse en las salidas más que en las llegadas.

El exfutbolista francés y ahora entrenador del club blanco tiene una misión para la temporada que viene. En primer lugar, debe dar un salto de calidad al equipo para volver a meterlo en la competición que más caracteriza a este equipo: la Champions League. En segundo lugar, debe ganar más regularidad en la competición doméstica.

Las claves de Zizou

Perfilar la plantilla

El técnico tiene plenos poderes para hacer y deshacer en el vestuario merengue. Deberá acertar en elegir los descartes y las incorporaciones. De momento la bandeja de transferibles es la siguiente: James, Bale, Brahim, Mariano o Lucas Vázquez. Los cedidos que pueden volver el año que viene son: Odegaard, Odriozola, Reguilón, Ceballos y Lunin.

Hazard y Jovic

Desde luego han sido los fichajes más decepcionantes del Madrid de los últimos años. El técnico deberá dar con la tecla para mostrar su mejor versión, exactamente la que pudimos ver justo antes de que los fichara el Madrid, en el Chelsea y en el Eintracht de Franckfurt respectivamente. Nadie duda de su calidad, su precio les avala, no hay que olvidar que costaron 115 y 60 millones.

Las eliminatorias

El Real Madrid debe recuperar su efectividad en las eliminatorias si quiere volver a codearse con los mejores equipos del mundo en la Champions League. El francés, perdió su primera eliminatoria como entrenador frente al Manchester City. También deberán estar más finos en las eliminatorias de Copa del Rey, el único título que aún no ha ganado Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído