Zidane realizó muchos cambios

MUCHOS CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN

Zinedine Zidane revoluciona por completo el once del Real Madrid

Publicación:16/03/2019 - 17:19h

Actualización:16/03/2019 - 17:19h

El duelo contra el Celta de Vigo era el primero de la segunda etapa de Zinedine Zidane como técnico de la primera plantilla blanca. En el encuentro contra los gallegos, el entrenador francés realizó muchos cambios en la alineación titular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el Ajax de Ámsterdam dejase al Real Madrid fuera de la Champions League, ya con el equipo blanco también fuera de la lucha por la Copa del Rey y LaLiga Santander, Florentino Pérez descolgó el teléfono para volver a sentar a Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu, algo que poco después acabó haciéndose realidad.

Este sábado, el técnico francés redebutó como entrenador del primer equipo, y lo hizo en el coliseo madridista, ante un público totalmente entregado a él que esperaba con ansias volverle a ver dirigiendo al equipo. En frente, estaba un Celta de Vigo que fue testigo de la revolución que armó 'Zizou' en la alineación blanca.

El primer cambio significativo llegó en la portería, que tanto con Julen Lopetegui como con Santiago Solari ocupaba Thibaut Courtois. Con la vuelta de Zidane, los galones volvieron a ser para Keylor Navas, el cancerbero con el que el entrenador galo ganó tres Champions League consecutivas y que le salvó más de uno y de dos partidos.

También hubo un cambio importante en la defensa, con Marcelo recobrando protagonismo en el lateral izquierdo. En los últimos encuentros, Santiago Solari había apostado por Sergio Reguilón en el carril izquierdo de la defensa, pero con la vuelta de Zidane también volvió el brasileño a la titularidad, ya que fue indiscutible durante su primera etapa.

En un centro del campo en el que no pudo participar Casemiro por sanción, volvió Isco Alarcón. Lo hizo al lado de Toni Kroos y de Luka Modric, dejando claro que el malagueño volverá a tener minutos con Zidane. No obstante, el centro del campo presentó lagunas defensivas a lo largo del partido, por lo que habría que ver cuál de los tres será el sacrificado cuando Casemiro pueda jugar.

Bale y Asensio, también titulares

En la delantera, hay muchas cosas a tener en cuenta, como por ejemplo la lesión de un Vinícius que estaba jugando a un gran nivel antes de lesionarse. Sin el brasileño, Gareth Bale y Marco Asensio fueron los acompañantes del indiscutible Karim Benzema. También será interesante ver quién se queda fuera cuando todo el equipo esté a la disposición de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído