Elustondo adelantó a la Real Sociedad

LA HISTORIA INTERMINABLE EN ANOETA

La Real Sociedad se adelantó con un gol de Aritz Elustondo

Publicación:15/09/2018 - 17:31h

Actualización:15/09/2018 - 17:31h

La historia de Anoeta parece interminable. De nuevo, los primeros minutos del partido volvieron a ser catastróficos para el FC Barcelona ante una Real Sociedad que se adelantó con un gol de Aritz Elustondo en el minuto 12 de juego

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad fue la que tomó la delantera en el partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander contra el FC Barcelona. La diana llegó por mediación de Aritz Elustondo, que se aprovechó un rechace de Héctor Moreno en el interior del área para fusilar con la pierna izquierda la portería de Marc-André ter Stegen y poner el 1-0 en el minuto 12.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Anoeta -dentro del mismo recinto de siempre pero reformado para eliminar las pistas de atletismo alrededor del terreno de juego para acercar al público al partido- lo marcó el equipo local, la Real Sociedad. El equipo vasco salió al campo con muchas ganas, presionando muy arriba y logró forzar un error clave.

Sergi Roberto perdió un balón en el centro del campo que terminó siendo falta para a favor de los donostiarras. La ejecución fue un balón bombeado al área en el que Héctor Moreno le ganó a Nelson Semedo en el salto y peinó hacia atrás. Desde ahí, Elustondo, como un bisonte, llegó para golpear y adelantar al conjunto vasco.

No se puede decir que se veía venir el gol en los primeros minutos, pero lo que sí se percibía era una Real Sociedad que se encontraba con pérdidas de balón infantiles por parte del FC Barcelona. Previamente al gol, Ivan Rakitic también había perdido un balón peligroso en la medular, aunque no terminó en gol.

En Anoeta, la vida sigue igual

Los partidos disputados en tierras donostiarras parecen costarle mucho al FC Barcelona. La pasada temporada el equipo de Ernesto Valverde también encajó un gol en los primeros minutos del partido liguero de Anoeta, aunque en aquella ocasión fue Willian José el autor de la diana. Pasada la media hora, Juanmi -titular este sábado- marcó el segundo.

En aquella ocasión, el conjunto azulgrana sí tuvo la reacción esperada para poder darle la vuelta en el marcador. Paulinho Bezerra recortó diferencias antes del descanso y Luis Suárez, con un doblete, acabó de remontar el partido. La guinda la pondría Leo Messi en el minuto 89 para cerrar el partido con 2-4 final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído