Ernesto Valverde no ha convocado a Arthur

BAJAS DE GARITANO Y VALVERDE

Real Sociedad-FC Barcelona: un partido marcado por las bajas

Publicación:13/09/2018 - 09:22h

Actualización:15/09/2018 - 18:04h

El FC Barcelona jugará en Anoeta contra la Real Sociedad en un partido en el que los dos equipos tendrán bajas significativas. Ernesto Valverde ha prescindido de un jugador como Arthur, pero Asier Garitano tiene la enfermería llena

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Real Sociedad serán protagonistas en uno de los duelos de la cuarta jornada de LaLiga Santander. El choque tendrá lugar este mismo sábado a las 16:15 en el estadio de Anoeta, recién remodelado para eliminar las pistas de atletismo que rodeaban el terreno de juego y acercar al público a los protagonistas del encuentro.

Muchos de los que tendrían que estar en ese terreno de juego inesperadamente no podrán estar presentes. Ambos equipos tienen bajas importantes ya sea por la enfermería o por decisión técnica. En especial, destaca la de Arthur Melo, al que Ernesto Valverde no ha convocado ya que no tuvo suficientes días para preparar el encuentro.

Además, el Txingurri no podrá contar con cuatro de sus jugadores por lesión: Denis Suárez, Carles Aleñá, Sergi Samper y Malcom. Destaca especialmente la baja del brasileño, que no se ha recuperado a tiempo del esguince de su tobillo y que permanecerá de baja un tiempo que el club no ha podido especificar con precisión.

La Real Sociedad, con la enfermería llena

Más complicado todavía lo tiene Asier Garitano, técnico de la Real Sociedad, que no podrá contar con varios de sus jugadores clave. La baja más sensible del conjunto txuri-urdin es la de Willian José, el goleador del equipo. Por si fuera poco, Sandro Ramírez, ex jugador azulgrana y reciente fichaje para la delantera, también está lesionado.

Adnan Januzaj es otra de las grandes bajas del partido y, debido a los problemas de su rodilla, podría permanecer hasta dos meses más de baja. El extremo belga es una de las piezas clave del equipo por su enorme calidad y desborde, por lo que el FC Barcelona se verá beneficiado por su propensión a las lesiones.

Diego Llorente es la cuarta baja fundamental en los esquemas de Asier Garitano ya que es uno de los grandes baluartes defensivos. Su sitio lo ocupará Aritz Elustondo. Guridi y Merquelanz completan la enfermería del equipo donostiarra, que deberá jugar con lo puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído