Previa del Real Sociedad-FC Barcelona

EL BARÇA, A ASALTAR ANOETA

El Barça, contra la historia y el virus FIFA ante la Real Sociedad

Publicación:13/09/2018 - 09:57h

Actualización:15/09/2018 - 18:01h

Después de casi dos semanas sin partidos por el parón internacional, el FC Barcelona vuelve a LaLiga ante un rival muy complicado durante las últimas temporadas: la Real Sociedad. Los de Valverde tratarán de olvidar los precedentes, así como el 'virus FIFA'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de resolver positivamente los dos primeros momentos clave sumando el primer título oficial de la temporada -derrotando al Sevilla en la final de la Supercopa de España a partido único- y contabilizando con victorias los tres primeros partidos de LaLiga Santander, siempre tan complicados por la falta de rodaje, ahora toca enfrentarse a un tercer obstáculo: el temido 'virus FIFA'.

El FC Barcelona sabe de sobras que no se le dan especialmente bien últimamente los partidos disputados después de un parón por disputa de partidos de selecciones nacionales, y el de este sábado en Anoeta contra la Real Sociedad (a las 16:15h) lo será. Casi dos semanas después del último choque liguero contra el Huesca, toca arrimar el hombro en un partido complicado.

El equipo vasco recibirá al FC Barcelona con ganas de seguir siendo la bestia negra del equipo culé fuera de casa, obviando el partido de la temporada pasada en el que los hombres de Ernesto Valverde se impusieron por 2-4. La Real Sociedad quiere estrenar el nuevo Anoeta -reformado para eliminar las pistas de atletismo y acercar el público al terreno de juego- dando un golpe encima de la mesa ante los culés.

Por su parte, los culés empiezan una maratón de partidos complicados que se alargará dos meses -con octubre como mes que albergará las citas más temibles- por lo que podrían empezar las rotaciones para dar descanso a algunos de los jugadores clave. El primer damnificado ha sido Arthur, que no ha entrado en la convocatoria.

El segundo, podría ser Philippe Coutinho, que perdería su sitio en el once inicial por el mismo motivo que Arthur se ha quedado fuera: ambos acaban de llegar de los partidos con Brasil y no han podido preparar el partido a tiempo. De esta forma, Arturo Vidal podría ser titular por primera vez en un partido oficial, aunque también podría entrar Nelson Semedo para adelantar la posición de Sergi Roberto.

Si finalmente el chileno entra en el equipo, se espera que la alineación sea la formada por Ter Stegen en la portería, una defensa con Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Jordi Alba; un centro del campo con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal; y una delantera con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Especial atención a Clément Lenglet, con serias posibilidades de entrar en el once.

El Barça, con balance negativo en Anoeta

El FC Barcelona no deberá despistarse en un terreno hostil como es Anoeta. La Real Sociedad es uno de los pocos equipos de Primera División que tiene un balance favorable contra el equipo azulgrana jugando en casa. En total, el balance del Barça como visitante ante la Real Sociedad es de 21 victorias, 26 empates y 31 derrotas.

Es cierto que la temporada pasada el FC Barcelona de Ernesto Valverde fue capaz de derrotar al conjunto vasco, pero también lo es que empezó perdiendo 2-0 y que tuvo que darle la vuelta para terminar 2-4. La Real Sociedad es un equipo que no se amilana frente a los azulgranas y, pese a que tendrá bajas, tampoco lo hará este sábado.

De las últimas 10 visitas al estadio txuri-urdin, se han obtenido cinco derrotas, tres empates y solamente dos victorias. Datos que dejan claro que no es un escenario sencillo ni tampoco un rival asequible. La estadística no engaña y el conjunto azulgrana deberá de tener claro que se enfrenta a un oponente que sabe como hacer daño.

Las armas de la Real Sociedad

La Real Sociedad será un duro oponente para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El conjunto donostiarra viene viene de perder en el derbi ante el Eibar y es consciente de que necesita sumar puntos para mantenerse en la zona media alta de la tabla. De sus tres partidos, ha ganado uno, ha empatado otro y perdió el último.

Asier Garitano tendrá bajas importantes como las de sus dos goleadores -Sandro Ramírez y Willian José- y la de Januzaj, un hombre de banda muy incisivo que es una de las grandes esperanzas del equipo en la presente temporada. Tampoco podrá contar con Diego Llorente, uno de los pilares defensivos, ni con Guridi y Merquelanz,

Pese a ello, el equipo txuri-urdin tiene armas imponentes con las que el FC Barcelona deberá ir con sumo cuidado. Mikel Oyarzábal será el gran referente ofensivo por su tremenda calidad e irá acompañado por Juanmi, un delantero con mucha movilidad. La rocosidad del centro del campo con hombres como Zubeldia o Illarramendi también debe ser tomada en cuenta.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído