Benzema celebra su gol contra el Huesca

BENZEMA, HISTÓRICO

El récord goleador de Benzema que no tienen Messi ni Cristiano

Publicación:1/04/2019 - 16:26h

Actualización:1/04/2019 - 16:30h

Karim Benzema ha sido durante toda su carrera en España uno de los jugadores más criticados por parte de la afición del Real Madrid. Pero al delantero nunca le han afectado las críticas y con su gol ante el Huesca consiguió un récord goleador que no tienen ni Messi ni Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema siempre ha tenido una relación de amor/odio con la afición del Real Madrid. El delantero francés ha sido sin duda uno de los jugadores máx criticados y pitados por parte del Santiago Bernabéu a lo largo de su carrera en el club merengue. Pero al ex internacional por Francia nunca le han afectado los pitos o las críticas y siempre ha demostrado estar a la altura del conjunto madridista.

De hecho, gracias a su gol frente al Huesca se convirtió en el único jugador de la historia de LaLiga Santander en marcarle al menos un tanto a todos los equipos contra los que ha jugado. Un récord del que habla el diario Marca, que le coloca entre los mejores de la historia de la competición. Una leyenda incomprendida del Real Madrid y ahora también de la liga española.

El '9' se ha enfrentado a 34 equipos desde que juega en España hace ya una década y le ha marcado a todos y cada uno de ellos. Solo le faltaban dos conjuntos antes de empezar la presente campaña, el Leganés y el Huesca. Pero el francés le ha marcado a ambos a lo largo de este curso 2018-2019, con lo que ya tiene el pleno total.

Es un récord increíble para un futbolista que nunca ha destacado por ser un grandísimo goleador. Ni siquiera dos de los mejores goleadores de la historia del fútbol, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, han conseguido completar este dato estadístico. El argentino le ha marcado a 37 de los 40 equipos contra los que ha jugado. No le marcó ni al Cádiz, ni al Murcia, ni al Xerez. El Murcia está ahora mismo en Segunda B y el Xerez en Tercera, con lo que es casi imposible que el '10' logre alcanzar a Benzema.

Por otro lado, Cristiano le marcó a 32 de los 33 conjuntos contra los que disputó al menos un choque. El portugués se quedó con las ganas de anotar contra el Leganés. Tras su marcha a la Juventus es casi imposible que vuelva al Madrid para marcarle un gol al conjunto madrileño y alcanzar a Benzema.

Hugo Sánchez también hizo pleno

Antes que Benzema, otro mítico delantero del Real Madrid y de LaLiga también logró hacer este récord. Se trata de Hugo Sánchez, uno de los mayores 'killers' que ha pasado por España. El mexicano le marcó a los 33 equipos contra los que jugó, pero al hacerlo contra un rival menos que Karim, el récord del galo está por encima del suyo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído