Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham

EL DANÉS POSEE EL FAMOSO 'ADN BARÇA'

La reflexión de los veteranos del Barça que apunta al fichaje de Eriksen

Publicación:16/05/2018 - 17:53h

Actualización:16/05/2018 - 19:38h

Todavía hay cuerda para rato, pero los veteranos del Barça ya piensan en el futuro y tienen ciertas dudas sobre los éxitos que se puedan alcanzar cuando se agote la mejor generación de la historia del club. Futbolistas como Christian Eriksen son una buena respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Andrés Iniesta ha sido otro cambio importantísimo en el FC BarcelonaPoco a poco, la generación más exitosa de la historia del club se va agotando, y todos los triunfos que dejaron en el camino se convierten en recuerdos. Sucedió con Xavi Hernández, sucede con el manchego y sucederá con los Piqué, Busquets y compañía, hasta llegar al Santo Grial del Camp Nou, Leo Messi.

Pensar en la vida sin el argentino es especialmente doloroso, y más teniendo en cuenta el reciente tropiezo culé con el argentino fuera de la convocatoria. Pero ese momento llegará, y hay que estar preparados, cuanto antes mejor. Varios ex azulgrana han reflexionado sobre el futuro del equipo, y además de señalar algunas dudas, también han dejado algunas recomendaciones.

"Desde el momento que salió Xavi, se va Iniesta, son la base de esta generación, en el momento que se vaya Leo, Busquets... Para mí el gran desafío del Barça será buscar recambios, y es casi imposible. Pero es la vida, hemos disfrutado mucho y esperamos que el Barça pueda seguir así muchos años", expresaba Deco, que en una entrevista ha elogiado la capacidad de seguir ganando sin Pep Guardiola pero ha advertido que toca pensar más allá.

Algunos meses atrás fue el propio Xavi quien abordó el tema, y lo hizo con una instrucción muy clara para los dirigentes. "Jugadores como Thiago Alcántara tienen el 'ADN Barça' porque lo han trabajado, pero hay otros como Santi Cazorla que son talentos innatos. Y yo me pregunto, ¿por qué no los han fichado? ¡Si es juego Barça! ¡Silva! ¡Kroos! ¡Modric! ¿Cómo no los ha fichado el Barça? Son jugadores que ya se ve que dan el perfil", defendía el de Terrassa.

La argumentación del centrocampista egarense marca un camino muy válido para perpetuar la gloria que ha alcanzado el Barça en los últimos tiempos, con la indicación de combinar la propia Masia con algunos fichajes con las cualidades que marca el tan citado libro de estilo. El mercado ofrece varios futbolistas de este perfil, y en los últimos tiempos hay uno que ha sonado con frecuencia.

Christian Eriksen, un jugador con perfil Barça

El hecho de que Xavi señalara a dos estrellas que acabaron en el Real Madrid es especialmente revelador ahora que los blancos podrían estar moviéndose por uno de los eternos pretendidos por el Barça, Christian Eriksen. El danés se planteará dejar el Tottenham si se marcha Mauricio Pochettino, y rivales como los 'merengues', el Chelsea o el Milan ya han llamado a su puerta para interesarse por su situación. 

A su vez, el danés ha vuelto a ser noticia por los recientes contactos con los azulgrana, y de hecho habría puesto en marcha a su entorno cercando para sondear si el interés se transformará en una apuesta real. Al de Middelfart se le valoró como alternativa a Philippe Coutinho, pero la atención y la inversión en Arthur y Antoine Griezmann de momento bloquean su llegada.

El centrocampista de los 'spurs' debe convertirse en prioridad si el Barça quiere seguir mandando como lo ha hecho con las mejores piezas que ha tenido nunca, porque aglutina todo lo que un centrocampista azulgrana debe tener. Es, precisamente lo que Xavi reclamaba en su mensaje, que no se dejen pasar oportunidades como esta. Habrá que ver si finalmente hay movimientos serios para su traspaso, pero si los catalanes no son los que están a la cola, el futuro puede empezar a complicarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído