Sergio Busquets merece todo el reconocimiento

SERGIO HABLA CLARO

La reivindicación de Busquets sobre los premios individuales

Publicación:14/05/2018 - 18:05h

Actualización:14/05/2018 - 18:05h

Sergio Busquets es uno de esos futbolistas que brilla a la sombra de los otros cracks del equipo. Su tarea oscura en el centro del campo azulgrana combinada con su calidad hacen de él el mediocentro más completo del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona de Ernesto Valverde. El mediocentro de Badía ha logrado recuperar su mejor versión de la mano del Txingurri, que ha variado ligeramente su rol en el equipo. Desde que subió al primer equipo, el '5' jugaba como mediocentro único por delante de la defensa pero ahora lo hace en un doble pivote con Rakitic.

En una entrevista para beIN Sports, el mediocentro azulgrana hizo un repaso a su trayectoria, en la que ha sido un jugador clave tanto para el FC Barcelona como para la selección española. El de Badía admitió lo importante que fue Pep Guardiola para ello: "El momento crucial de mi carrera fue cuando Guardiola se cruzó en mi camino. Cuando estás con él haces un máster de fútbol".

Además, Sergio Busquets reconoció que cree que en algunas temporadas se mereció premios individuales por su influencia en los éxitos de sus equipos: "Prefiero los títulos colectivos a los individuales, aunque ha habido años en los que, sinceramente, pienso que me los he merecido. Cuando ganábamos Champions, cuando ganamos el Mundial, las Eurocopas, creo que fui una parte fundamental".

Está claro que el mediocentro catalán ha sido una pieza básica tanto para el Barça como para su selección. Sin embargo, su posición le ha complicado obtener títulos individuales: "Está claro que el hacer una función de hacer mejores a los demás y estar en una posición que mediáticamente no sea espectacular te lo hace un poco más difícil".

Adiós a la imbatibilidad del Barça

Sergio Busquets, tras la derrota contra el Levante, quiso reivindicar el buen papel del FC Barcelona en la presente temporada pese a la Chapions League y al partido en el Ciutat de València: "Está claro que queríamos acabar invictos pero esto no reduce el mérito de haber ganado la Liga. Más allá de este partido creo que la temporada ha sido para estar orgullosos".

El mediocentro de Badía también habló sobre el encuentro ante el Levante, en el que la remontada se quedó a un solo tanto: "Los cinco goles han sido una losa muy grande, a veces por contras y a veces por fallos de concentración. Logramos el cuarto gol a veinte minutos pero ir a remolque desgasta mucho. No ha podido ser".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído