Cristiano Ronaldo y Leo Messi se saludan antes de un Clásico

EL LUSO, SIEMPRE CONTRA EL BARÇA

Rememoran algunos de los mayores ataques de Cristiano al FC Barcelona

Publicación:27/10/2018 - 21:27h

Actualización:28/10/2018 - 01:14h

En el Camp Nou no estarán esta vez ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, pero el luso ha pasado casi una década siendo el enemigo número uno del FC Barcelona. El de Madeira ha asumido encantado ese papel, y con Clásicos o no de por medio, se ha metido a menudo con los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tanto tiempo, suena incluso extraño al decirlo, y es que hacía 11 años que no había un Clásico sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. Más de una década más tarde, no estarán el argentino y el portugués en el Camp Nou, el primero por una desafortunada lesión y el segundo por un sonado traspaso a la Juventus. Sin embargo, las 'perlas' que dejó durante este periodo todavía perduran.

El de Madeira es uno de los azotes históricos de los culés, pese a que su estadística no acaba de ser del todo sobresaliente. Sin contar el Manchester United, con el que cosechó un resultado de cada, el balance total en sus enfrentamientos es de 8 victorias, 8 empates y 14 derrotas, además de un sinfín de batallas que sucedieron tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El luso, que se ha autoproclamado en varias ocasiones como mejor jugador del mundo, no cuenta la humildad entre sus virtudes, y en sus numerosos duelos contra los catalanes ha vivido algunos cruces de máxima tensión. A modo de despedida tras formar parte de la historia de un encuentro tan destacado, varios medios han recopilado algunas de sus frases más célebres contra el FC Barcelona.

Los reproches de Cristiano al Barça y sus miembros

Leo Messi

Leo Messi ha sido, es y será el gran obstáculo de Cristiano hacia la gloria, y aunque con él sí ha habido bastante respeto, su nombre siempre le ha provocado malestar. "Los medios venden una gran rivalidad entre Messi y yo, pero la realidad es que no la tenemos, aunque no somos buenos amigos. Sí que tenemos un respeto mutuo", explicaba el punta tiempo atrás, pese a que algún 'recado' sí se le puende contar.

"Los que me gritan 'Messi' son anormales", espetaba en 2011 cansado de que le intentaran desestabilizar, y repetía un año después con una de sus habituales 'sobradas': "Me canso de que me comparen con Messi. Es como si comparas un Ferrari con un Porsche o un Audi". En 2014 continuaba advirtiendo que "si dijera lo que pienso de Messi, me meterían en la cárcel", y terminaba su repaso en 2015: "Quizás para ti el mejor sea Messi, pero en mi cabeza soy yo".

Xavi Hernández

Precisamente, el ex del Manchester United no pudo soportar la valoración de Xavi Hernández en 2016: "No hay color entre Messi y Cristiano, el problema que tiene el madridista es que hay otro (Messi) que es el mejor de la historia". "Yo gané tres Balones de Oro y él (Xavi), ninguno", respondió entonces, sin respetar el estatus de uno de los centrocampistas más brillantes de la historia

La 'MSN' (Leo Messi, Luis Suárez y Neymar)

Pocos meses antes, ya había contestado con dureza a las preguntas sobre la 'MSN', un tridente del Barça marcado por su buena relación fuera del césped y un rendimiento imparable sobre él. "No valen de nada las comiditas, los besitos y los abrazos, yo no tengo que ir a cenar con Benzema o que Bale venga a mi casa", apuntó, y no logró su objetivo porque más que anotar diferencias, todos entendieron que era demasiado difícil que Cristiano se preocupara por la relación de un colectivo -por mínimo que fuera- más que por sí mismo.

Gerard Piqué

Pese a que los años que compartieron en el Manchester United han provocado que se mantenga una postura de cierto respeto entre ambos, alguno ha superado la línea en varias ocasiones. "Que mire (Piqué) mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter y vea la foto bonita (UEFA Award) que he puesto", respondió al catalán después de ser proclamado Mejor Jugador de la UEFA.

Javier Mascherano

"Mascherano ya aprendió las trampas del Barcelona. Cuando jugaba en el Liverpool no se tiraba y ahora siempre está en los suelos", comentó el portugués poco después de mudarse a LaLiga. Había coincidido en la Premier con el centrocampista argentino, y no le sentaron demasiado bien los cruces compartidos en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído