Jordi Alba celebra un gol con el Barça

ALBA, MÁS CERCA DE RENOVAR

La renovación de Jordi Alba podría concretarse tras el Lyon-Barça

Publicación:18/02/2019 - 10:06h

Actualización:18/02/2019 - 10:06h

Jordi Alba sigue sin renovar con el FC Barcelona, pero el futuro del lateral podría decidirse tras el Lyon-Barça de este martes. El club quiere cerrar la continuidad del lateral y espera poder llegar a un acuerdo después de la disputa del partido de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está intentando cerrar la plantilla para la próxima temporada y uno de los flecos pendientes que tiene es la renovación de Jordi Alba. Tras cerrar la continuidad de Ernesto Valverde hasta el año 2020 y dejar caer que el club no ampliará el contrato de Rakitic, a pesar de los deseos del croata, el siguiente paso es llegar a un acuerdo con el lateral izquierdo para que siga muchos años como barcelonista.

Según apunta Sport, la reunión clave para decidir el futuro del internacional español será después de la disputa del encuentro de Champions League de este martes. El Barça se enfrentará al Lyon en un choque clave para el futuro de los azulgranas en Europa y la directiva esperará hasta después del encuentro para retomar el asunto de Alba.

Parece que Bartomeu se pondrá en contacto con los agentes del jugador entonces y les comunicará que quieren tener una reunión en persona para hablar del nuevo contrato del carrilero zurdo. Pero a pesar de las buenas intenciones, las posturas entre el jugador y el Barça siguen alejadas y habrá que tener paciencia con el acuerdo.

Hasta ahora solo ha habido una reunión seria entre los agentes del futbolista y el Barcelona en el pasado mes de noviembre y no se llegó a ningún punto. El equipo barcelonista no cumplió con los deseos del jugador y el acuerdo se tuvo que posponer hasta otro momento.

Jordi Alba quiere un aumento de ficha

Parece que la duración del contrato del lateral oscilará entre cuatro y cinco temporadas más (su vinculación al club acaba en 2020). Pero económicamente hablando Bartomeu tendrá que ceder ante los deseos del ex del Valencia. Alba se ha ganado una subida de sueldo sustancial después de sus maravillosas dos últimas campañas.

El de L'Hospitalet de Llobregat lleva siendo dos temporadas consecutivas el mejor o uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y quiere tener un sueldo acorde a eso. En la próxima reunión se tratarán estos asuntos económicos y Alba y sus agentes esperan que el FC Barcelona pueda cumplir con sus pretensiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído