Arthur, durante el compromiso contra el Tottenham en Wembley

ARTHUR, ENCANTADO EN EL BARCELONA

La respuesta de Arthur Melo a las comparaciones con Xavi

Publicación:4/10/2018 - 17:40h

Actualización:5/10/2018 - 00:45h

Arthur Melo jugó este miércoles su mejor partido con el FC Barcelona, recordando a Xavi Hernández por su estilo de juego y dejando claro que, si se le dan oportunidades, puede convertirse en un jugador muy importante. Él quiere ir paso a paso

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo se destapó este miércoles al protagonizar un grandísimo partido frente al Tottenham en Wembley, donde por momentos algunos barcelonistas le confundieron con el mismísimo Xavi Hernández, al realizar movimientos muy parecidos, salir de la presión a las mil maravillas sin perder balones y dominar a la perfección los tiempos y ritmos del centro del campo, generando un gran equilibrio.

Ese mismo equilibrio que tanta falta le había hecho al FC Barcelona en los últimos partidos de LaLiga Santander 2018-19, lo encontró en Champions League con Arthur Melo como acompañante de Busquets y Rakitic en la medular, y con Coutinho algo más adelantado al jugar de enganche con Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque.

El joven y talentoso Arthur, poco después del partido, fue preguntado por los medios de comunicación sobre su actuación en Wembley, y confesó lo siguiente: "Estaba un poco ansioso antes del partido, porque era un súper partido, un gran evento. Pero mis compañeros me tranquilizaron y me apoyaron para que diera lo mejor de mí".

Consiguió sacar a relucir su mejor juego, con un repertorio de pases, visión periférica y regates que emularon a Xavi Hernández en Wembley. "Me hace muy feliz que me comparen con Xavi, siempre le he admirado mucho. Era el constructor del Barça", resaltó el brasileño sobre las comparaciones constantes que recibe con el de Terrassa.

Pese a que al FC Barcelona se le considere como uno de los favoritos para alzarse con el título de la Champions League, Arthur no se fía y tiene claro que el equipo azulgrana debe ir paso a paso y no caer en errores. "Ser favorito no garantiza ningún título, por eso no debemos dejar de trabajar y luchar, porque hay equipos de gran calidad y tácticamente muy buenos".

Arthur, radiante por el triunfo en Wembley

Por último, felicitó al equipo por el meritorio triunfo cosechado en Champions League, que deja al FC Barcelona como líder de su grupo junto al Inter de Milán, que también ha logrado dos victorias en los dos primeros compromisos de la liguilla, dejando a cero al PSV Eindhoven y a un Tottenham al que se le complican las opciones de luchar por el pase a la siguiente ronda.

"Hemos sido constantes durante todo el choque, supimos defender y atacar cuando tocaba. El Tottenham es un rival duro en su casa, pero creo que hicimos un gran partido y tenemos que felicitarnos", resumió Arthur. Cauto y precavido, pero también realista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído