Bartomeu respondió sobre el fichaje de un central

BARTOMEU HABLÓ DE FICHAJES

Bartomeu responde sobre el fichaje de un central en enero

Publicación:17/10/2018 - 00:22h

Actualización:17/10/2018 - 19:11h

Muchos son los rumores de los últimos días que invitan a pensar que el FC Barcelona moverá ficha en el mercado de fichajes que se abrirá en enero para incorporar a un defensa central. El presidente Bartomeu consideró dicha posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sufrido un duro revés en las últimas semanas. Thomas Vermaelen se lesionó el pasado viernes en el partido de selecciones que Bélgica jugaba contra Suiza. De este modo, el central belga no estará disponible en el próximo mes y medio y pasará a engrosar la lista de lesionados en defensa junto a Samuel Umtiti, que padece una importante lesión en el cartílago de la rodilla.

Ante dicho contratiempo, Ernesto Valverde solamente dispondrá de dos centrales para los próximos partidos: Gerard Piqué y Clément Lenglet. Si uno de ellos dos sufre problemas físicos o es sancionado en los próximos partidos, el Txingurri no tendrá en el primer equipo a ningún central natural para suplirles.

Con esta delicada situación y conociendo el historial de lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen -la rodilla del francés hace tiempo que le da problemas y el belga tiene una larga lista de lesiones a lo largo de su carrera- se está planteando la posibilidad de que el FC Barcelona acuda al mercado de fichajes de invierno.

Josep Maria Bartomeu, presidente del club culé, comentó dicha posibilidad dejando la puerta abierta a posibles fichajes: "Son situaciones que suceden en el fútbol, se han lesionado dos centrales, pero quedan dos con garantías y seguro que se recuperarán. Siempre estamos atentos al mercado y veremos qué hacemos en enero o si no hacemos nada".

Además, el presidente azulgrana comentó que tal vez esta plaga de lesiones en defensa pueda suponer "una oportunidad para los jóvenes de la cantera". La nueva generación de jugadores de la Masia llega fuerte y dispuesta a ganarse oportunidades en el primer equipo para convencer a Ernesto Valverde.

Opciones para el Barça en defensa

La secretaría técnica del FC Barcelona estudiará detenidamente las múltiples opciones que ofrecerá el mercado en el mes de enero. El objetivo prioritario es Matthijs de Ligt, pero en el club azulgrana tienen claro que traerle del Ajax en invierno será muy complicado y la alternativa podría ser un central más veterano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído