Carlo Ancelotti en un partido del Napoli

ARIEDO BRAIDA NO DEJÓ LUGAR A RUMORES

La respuesta al posible fichaje de Carlo Ancelotti por el Barça

Publicación:11/06/2019 - 08:02h

Actualización:11/06/2019 - 08:24h

En los últimos meses se ha debatido mucho sobre un posible relevo en el banquillo del FC Barcelona, donde Ernesto Valverde ha sido confirmado. Ariedo Braida habló en una entrevista de su amistad con Carlo Ancelotti, pero descartó por ahora un posible fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha reabierto el debate sobre el banquillo del FC Barcelona, en el que Ernesto Valverde ha sido confirmado. La estadística refuerza el trabajo del extremeño y también le acompañan el apoyo del vestuario y la directiva, aunque acumula algunos borrones en la lucha por los títulos y no acaba de dar con la tecla en la Champions.

Los malos resultados a final de curso volvieron a poner al Txingurri en el punto de mira, lo que hace que cualquier conversación sobre entrenadores sea un tema sensible en la Ciudad Condal. Precisamente, sobre un técnico habló Ariedo Braida en una entrevista concedida a 'Il Mattino', que podría haber dado paso a unos rumores que el veterano dirigente cortó de inmediato.

El responsable de fútbol internacional de la comisión técnica del club comentó que mantiene una gran relación con Carlo Ancelotti, que les une desde la etapa que vivieron juntos en el Milan. Ante esta circunstancia, fue preguntado por el preparador de Reggiolo, al que colmó de elogios pero descartó pronto: "Carlo Ancelotti puede dirigir a cualquier equipo. Triunfará en Nápoles, estoy seguro de ello".

"No hablo de si intento traerlo a Barcelona porque, entre otras cosas, se produciría un gran revuelo mediático", contestó, indicando que si fuera por sus gustos personales, su compatriota ocuparía un lugar destacado en la agenda barcelonista. Pero como su poder de decisión es limitado, prefirió dejar una puerta abierta para el futuro: "Primero que gane en Nápoles y después ya lo hablamos...".

Ancelotti tiene contrato en San Paolo hasta el 30 de junio de 2021, y no aparecía en la relación de futuribles que surgió hace unas semanas, cuando la directiva evaluó posibles cambios en el equipo. La experiencia, eso sí, avalaría una posible candidatura, porque ya ha dirigido a grandes como la Juventus, el Milan, el Chelsea, el PSG, el Real Madrid o el Bayern de Múnich.

El Barça mantiene su confianza en Ernesto Valverde

Si el fichaje de Ancelotti no está sobre la mesa es en parte porque el Barça sigue confiando en Valverde, que ya advirtió que no se ha rendido y que por su cabeza no pasa dimitir. El de Viandar de la Vera es consciente de que hay varias cuestiones por mejorar, pero subrayó que su motivación no ha disminuido y que se ve capacitado para remontar esta delicada situación. El tiempo juzgará si está en lo cierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído