Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

JULEN LOPETEGUI PROVOCA EL DEBATE

La respuesta viral de Sergi Roberto a su ausencia con la selección española

Publicación:22/05/2018 - 00:30h

Actualización:22/05/2018 - 16:53h

La convocatoria de la selección española para el Mundial de Rusia ha dejado a Sergi Roberto como gran ausencia, y tras su primera reacción, ha habido otra respuesta que ha generado debate. El catalán se ha pronunciado en las redes y ha provocado una gran discusión

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada recién terminada, este lunes han cobrado fuerza las selecciones nacionales, y con las convocatorias para el Mundial de Rusia han llegado algunas sorpresas. Una de ellas ha sido la ausencia de Sergi Roberto con España, en una decisión de Julen Lopetegui que ha generado debate. Las reacciones posteriores han dado pie a una discusión.

Y es que en un principio, el catalán se ha manifestado mostrando que ya está de vacaciones, a pocos días de su despedida de soltero y en un verano en el que aprovechará para casarse con su pareja, la modelo Coral Simanovich. El canterano del FC Barcelona hubiera estado encantado de acelerar sus celebraciones para poder estar con la 'roja', pero finalmente no ha sido necesario.

Con el paso de las horas, ha vuelto a pronunciarse en las redes, con un mensaje muy escueto que ha sonado a 'dardo' para el seleccionador. La UEFA ha elegido al equipo de LaLiga 2017-18, y precisamente, él era el lateral derecho. Ha bastado con retuitear la publicación con un icono encogiéndose de brazos para desatar las hostilidades.

Por su Twitter han aparecido multitud de aficionados que le apoyaban y otros tantos que sólo pretendían hacer sangre, comandados por fanáticos del Real Madrid que han colaborado a la hora de caldear el ambiente. Su comentario ha dado pie a algunas conversaciones sanas y productivas, pero en la mayor parte sólo eran insultos cruzados y pullas en todas direcciones.

En el Barça, sin tensiones

Si hay algo que pueda despejar a un Sergi Roberto que no ha vivido un buen final de Liga es el tiempo con su familia y las grandes perspectivas en el Barça, donde un año más, será una de las referencias en el vestuario. Ni la pérdida del Mundial, ni la ilógica sanción por su expulsión en el Clásico serán más que un borrón, porque nadie duda de su calidad ni de su entrega.

Aunque ahora cueste de aceptar, será una oportunidad para llegar más descargado a otra temporada en la que puede ser importante, y está claro que tanto para Mundiales como para Eurocopas, se le volverá a tener en cuenta. La excusa de Lopetegui fue que necesitaban un perfil más específico, pero si continúa rindiendo al máximo, se ganará un puesto que merece como el que más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído