Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

A MEJORAR LAS CIFRAS EN WEMBLEY

Más difícil todavía: El reto mayúsculo que afronta el Barça en Wembley

Publicación:2/10/2018 - 00:00h

Actualización:2/10/2018 - 02:23h

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Tottenham exigido por sus propios resultados, pero echando la vista atrás, tiene más deberes pendientes en Champions. Fuera de casa, los azulgrana deben mejorar sobre todo en defensa pero también en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Avisó el Girona, remató el Leganés, y los males no se espantaron contra el Athletic, así que el FC Barcelona se enfrenta al Tottenham con el objetivo de recuperar la senda de las victorias. Volver a ganar sería clave para poner fin al bache de resultados y para encarrilar el pase a octavos de final de la Champions, una competición a la que los catalanes llegan más que advertidos.

En las últimas ediciones del torneo, los culés se han desangrado por su falta de consistencia lejos de casa. En muchas ocasiones han compensado sus males en el Camp Nou, como en la histórica remontada contra el PSG, pero en otras no ha sido suficiente y se han quedado en la calle víctimas de sus propios errores.

El balance de resultados a domicilio habla por sí mismo, y es que suman apenas tres triunfos en las últimas 10 salidas. La estadística sería peor si se cuenta un partido más, aumentando la cifra a once con la derrota contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la campaña 2015-16. Además, tres empates y cuatro derrotas, cinco con la de los rojiblancos.

Precisamente, la llegada de Ernesto Valverde pareció cambiar la tendencia, aunque sólo fue un espejismo. Se ganó al Sporting de Portugal, Hubo empates contra Olympiacos, Juventus y Chelsea, y en Roma una debacle que costó una nueva eliminación (3-0), a pesar de traer un 4-1 prometedor de la Ciudad Condal.

Ahora, toca cortar la sangría, en especial en la retaguardia porque se han concedido 15 goles en contra. Si este es un mal que se puede tratar de remontar en la fase de grupos, es especialmente peligroso en las eliminatorias, donde el Barça ha quedado apeado más de una vez tras perderse sobre el césped y encajar una goleada.

El Barça también necesita pólvora

Para acabar de redondear la desconexión, junto a esos 15 tantos encajados hay que tener en cuenta los apenas 7 anotados en 10 encuentros. En la mitad de ellos, los catalanes se quedaron a cero, algo que deben evitar si quieren llegar alto. Las aspiraciones de este curso incluyen una gran dedicación a la Champions, y habrá que voltear la situación para acercarse más al título. El miércoles, primer desafío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído