Jordi Mestre, Bartomeu, Valverde y Robert, en una imagen de archivo

PRETEMPORADA, PLANTILLA, FICHAJES...

Reunión del Barcelona para planificar la temporada 2018-19

Publicación:2/05/2018 - 10:47h

Actualización:2/05/2018 - 17:00h

Los directivos y la secretaría técnica del FC Barcelona se reunirán en los próximos días con el entrenador, Ernesto Valverde, para planificar la temporada 2018-19 y fijar las prioridades tanto de este verano como de cara a la campaña que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber conquistado el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey esta temporada 2017-18, el FC Barcelona ya ha empezado a pensar en los retos de la próxima campaña y tiene previsto llevar a cabo, a mediados de este mes de mayo o principios de junio, una reunión entre todos los estamentos para definir y acabar de perfilar los objetivos de la próxima temporada, tanto a nivel deportivo como institucional.

Es por ello que, tal y como ha informado en las últimas horas la prensa catalana, la estructura técnica y directiva del FC Barcelona mantendrá una primera reunión a mediados de mes o principios de junio con Ernesto Valverde, en la que se acabarían de perfilar los entresijos de la pretemporada 2018-19 y también de los posibles fichajes que puedan llegar, además de las posibles salidas de jugadores.

El primer asunto que deberá esclarecerse, en cualquier caso, es si Robert Fernández continuará o no como secretario técnico. Acaba contrato en junio, por el momento no tiene oferta de renovación sobre la mesa y el club tendría pendiente una reunión con él. Robert tendría asumida su futura marcha, según asegura 'MD', por lo que sería cuestión de tiempo conocer el nombre de su relevo al frente de la secretaría técnica.

Ernesto Valverde participará en la reunión junto a la directiva y la secretaría técnica, dado que deberá aportar sus recomendaciones y dar consentimiento a los movimientos de plantilla que puedan darse a lo largo del verano, además de facilitar un listado de posibles bajas.

Antoine Griezmann sería un objetivo prioritario al que Valverde ya habría dado el visto bueno, y el FC Barcelona ya llevaría meses trabajando en la futura llegada del astro francés, con el objetivo de que forme un trío atacante letal junto a Leo Messi y Luis Suárez.

A todo esto, el FC Barcelona deberá resolver también si se ejerce o no la opción de compra sobre Arthur Melo, y decidir cuándo incorporar al centrocampista brasileño en el caso de tener el visto bueno de todas las partes. Se han estudiado alternativas como la contratación de Fabián Ruiz, el Real Betis, mientras que también se abrirá la carpeta de los posibles traspasos, dado que el Barcelona necesitará traspasar a varios jugadores para disponer de liquidez a la hora de fraguar los futuros fichajes.

El FC Barcelona, con muchos temas sobre la mesa

Se hablará de las renovaciones de algunos jugadores, y también de las cesiones que podrían efectuarse, además de los jugadores actualmente cedidos que podrían regresar a la plantilla del primer equipo si Ernesto Valverde lo considera necesario.

En definitiva, hay mucho de lo que hablar y el FC Barcelona se lo tomará con calma, a pesar de que el objetivo sería cerrar el fichaje de Antoine Griezmann lo antes posible, antes incluso de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, aunque la confirmación oficial del fichaje no se daría hasta el mes de julio para no enturbiar de esta manera las cuentas del presente ejercicio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído