Así sería el nuevo escudo del FC Barcelona | FCB

GRANDES NOVEDADES EN EL BARÇA

REVOLUCIÓN: ¡El Barça podría cambiar su escudo a partir de la temporada 2019-20!

Publicación:27/09/2018 - 22:02h

Actualización:28/09/2018 - 02:48h

Tras la última reunión de la Junta Directiva, el FC Barcelona ha presentado una propuesta revolucionaria. A la espera de obtener la aprobación de los socios, el club cambiará su escudo y podría estrenarlo a partir de la temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se recupera de sus últimos tropiezos a nivel deportivo, el FC Barcelona ha presentado este jueves una revolución a nivel institucional, y es que podría cambiar su escudo a partir de la temporada 2019-20. El club ha rediseñado su logotipo para adaptarlo a los nuevos tiempos, con una modificación que deberán aprobar los socios en la próxima Asamblea.

Será el 20 de octubre cuando haya un veredicto sobre el nuevo diseño, que deberá poner de acuerdo al menos a dos tercios de los socios compromisarios. La cúpula ya ha dado luz verde a un proyecto en el que ha colaborado la compañía de branding 'Summa', y que se enmarca dentro del plan estratégico para potenciar la marca a nivel internacional.

Uno de los grandes motivos del cambio es la mejora de su reproducción en medios digitales, un canal de comunicación muy explotado en la actualidad y que puede ayudar notablemente en esta voluntad de expansión. Además, hay otro motivo clave para seguir con una evolución que significaría la duodécima adaptación desde el año de fundación del club (1899), siguiendo a la que se realizó en 2002.

La intención es explotar la marca con los términos FC Barcelona y Barça, dejando de lado 'FCB'. Esta ya era una idea que venía rondando desde hace tiempo, para diferenciar las siglas de otras entidades como por ejemplo el Bayern de Múnich (que también utiliza el mencionado FCB), y así esquivar posibles confusiones o choques entre ambos conjuntos.

Los ajustes en el nuevo escudo del Barça

Como se puede ver en la imagen que preside este artículo, la principal novedad es la desaparición de las letras 'FCB'. Esto supone que las franjas azulgrana crezcan hacia arriba y que se realce los diferentes símbolos que conforman el escudo. Barcelona, Catalunya, el balón y la bandera azulgrana tienen más peso, dándole además un toque de modernidad suprimiendo los contornos negros que limitaban cada uno de ellos.

La pelota, precisamente, ocupará una posición más central, y además en un fondo que pasará de tener siete franjas a cinco. Este ajuste se realiza con la voluntad de mejorar el contraste, y además identificar mejor las tonalidades representativas del club, algo que cuanto más se acumula menos se puede distinguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído