Riqui Puig en un partido con el Barcelona

RIQUI PUIG NO PIENSA EN IRSE

Riqui Puig lo tiene claro: "Quiero quedarme aquí, no me he planteado ninguna cesión"

Publicación:1/04/2019 - 19:59h

Actualización:1/04/2019 - 19:59h

Riqui Puig es una de las mayores promesas de la cantera del Barça. El club tiene puestas muchas esperanzas en él y hace poco se dijo que le iban a buscar una cesión para que progresara en Primera. Pero el centrocampista ha confirmado que no quiere una cesión y que se quiere quedar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confía en que de aquí a tres o cuatro temporadas Riqui Puig sea uno de los integrantes del centro del campo titular del equipo culé. El mediocampista genera muchísima ilusión tanto en el club, como en los aficionados, y todo apunta a que podría terminar convirtiéndose en un jugador a tener muy en cuenta.

Pero solo tiene 19 años, y por eso hace alguna semanas se comentó que el Barça le estaba buscando una cesión a un Primera, para que tuviera minutos, madurara y se convirtiera en el futbolista que parece que va a ser. Pero Riqui Puig no lo ve así, y se ve con la personalidad, el carácter y la calidad suficiente como para triunfar en el Camp Nou sin marcharse cedido.

"La cesión no me la he planteado, ni me la han planteado desde el club. Estoy muy bien aquí, es mi club, tengo a mi familia, estoy en mi casa... Si me dan a escoger, yo quiero quedarme porque soy del Barça desde pequeño y mi intención es triunfar aquí", afirmó el joven mediocampista a Mundo Deportivo, cuando se le preguntó por la posibilidad de irse cedido.

Riqui Puig está encantado en Barcelona y no tiene ninguna queja por el trato que ha recibido desde que llegó a la cantera blaugrana hace años. "Este es el mejor club del mundo y yo estoy muy contento. De pequeño siempre he querido jugar aquí, estoy muy satisfecho y no tengo ningún pero", explicó el canterano.

Este curso Valverde no le ha dado apenas oportunidades con el primer equipo debido a la tremenda competencia que hay. Busquets y Rakitic son dos fijos y Arthur ha sido una de las revelaciones de esta campaña. A pesar de todo, el centrocampista mantiene los pies en el suelo y acepta su rol. "Soy jugador del Barça B, entreno con el primer equipo, aceptando mi rol y muy feliz", comentó.

Riqui Puig tendrá más competencia la próxima temporada

Si este año ya tenía mucha competencia en el centro del campo, la llegada de Frenkie de Jong este verano hará que la temporada que viene sea más caro aún jugar en el Barça. De Jong, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Aleñá... demasiados futbolistas para solo tres puestos. Puig deberá seguir progresando, quemando etapas y aguardando su oportunidad en el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído