Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

DE LIGT, CADA VEZ MÁS CERCA DEL CAMP NOU

Un rival de Matthijs de Ligt confirma que quiere fichar por el Barça

Publicación:12/04/2019 - 12:17h

Actualización:12/04/2019 - 12:17h

El futuro de Matthijs de Ligt sigue acercándose al FC Barcelona y ya incluso sus rivales lo confirman. El catalán Pol Llonch, que se midió recientemente al Ajax con el Willem II, asegura que le preguntó al joven y este le confesó que quiere ir al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se plantea varios fichajes para el verano 2019, y un puesto destacado en su agenda lo ocupa Matthijs de Ligt. Tras hacer oficial recientemente la incorporación de Frenkie de Jong, el conjunto azulgrana quiere atar también al joven central del Ajax, para asegurar un relevo generacional en la zaga con un futbolista que cuenta un presente brillante y un futuro para soñar.

El diario 'Sport' ha entrevistado a Pol Llonch, ex del Girona y del Wisla de Cracovia y hoy miembro del Willem II. El conjunto de Tilburgo se cruzó con el de Amsterdam el pasado fin de semana en la Eredivisie y se enfrentarán también en la final de la Copa, y tras ese primer encuentro con las perlas seguidas por los azulgrana, ha comentado sus impresiones respecto a su etapa en Holanda, a las diferencias entre las dos ligas y también sobre los cracks de la selección neerlandesa.

Cuestionado por De Jong, el barcelonés ha sido contundente, y es que considera que los culés se han hecho con un centrocampista absolutamente espectacular, y además, todavía con mucho camino por recorrer: "Es un jugador estilo Barça total. Es un jugador muy joven. Está demostrando que es uno de los mejores jugadores de Europa, pero le queda mucho recorrido y mucho margen de mejora".

"Pienso que tiene todo el estilo y todas las características para jugar bien en el Barça y pienso que como estará rodeado de los mejores jugadores del mundo, aún puede aprender más y jugar aún mejor. Puede jugar de 6, de 8 o de 10, tiene las características para jugar en todas las posiciones del centro del campo y pienso que se puede acoplar muy bien en el juego del Barça", ha analizado.

"A De Ligt le pregunté directamente si acabaría yendo al Barça y me dijo que él esperaba que sí"

Sobre De Ligt tiene una opinión parecida, aunque tiene más dudas sobre si tendría minutos suficientes en sus primeros meses en el Barça: "No sé si lo han fichado ya o no (risas). Creo que no. Pero si acaba en Can Barça, lo mismo. Es aún más joven que De Jong, solo tiene 19 años y es un portento físico y defensivamente es una pasada. Es muy difícil de superar. Siempre está bien colocado, siempre llega al corte".

"Tiene un carácter especial. Con 19 años ya es capitán del Ajax y ese carácter es el que le hace ser un jugador diferente y también pienso que se podría acoplar bien en el Barça. Sí es cierto que igual le falta mejorar un poco en la salida del balón para poder jugar bien en el Barça, pero pienso que lo acabaría cogiendo rápido", ha valorado, recalcando que no lo va a tener fácil con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, pero que podría ser cuestión de darle confianza y tranquilidad.

Sobre el duelo entre Willem y Ajax, Llonch ha admitido que habló con el de Leiderdorp tras el partido, y que este le confesó que espera fichar por el Barça. "A De Ligt le pregunté directamente si acabaría yendo al Barça y me dijo que él esperaba que sí, pero que aún no sabía nada. Me dijo tal cual, 'Espero que sí'. Y con De Jong no hablé", ha explicado el centrocampista, que también ha señalado que tratará de pedirle la camiseta a uno de los dos, o a Dusan Tadic, tras la final de Copa. 

Tras la lucha por los títulos, De Ligt podría anunciar su futuro

Hace apenas unas semanas, De Ligt aseguró que estaba cerca de tomar una decisión sobre su futuro, que finalmente quedó aplazada porque el Ajax está en plena lucha por los títulos. Los neerlandeses tienen opciones en la Eredivisie, la Champions y la Copa de Holanda, por lo que el capitán quiere dar ejemplo y no despistarse con negociaciones cuando el foco de atención debe estar colocado sobre las obligaciones deportivas. Una vez que se resuelvan los trofeos, podría hacerse oficial su próximo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído