Robinho habló sobre su paso por el Real Madrid

ACABÓ EN EL CITY

Robinho desvela por qué no fichó por el Barça y se fue al Madrid

Publicación:10/09/2018 - 18:26h

Actualización:10/09/2018 - 18:26h

Robinho fue uno de los jugadores que el Real Madrid fichó como gran promesa del fútbol brasileño pero que finalmente se quedó a medio camino, como un jugador con luces y sombras en el conjunto blanco. Pudo jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Robinho fue uno de los jugadores que el Real Madrid fichó la pasada década en medio de su proyecto de los galácticos. El brasileño dejó destellos de clase en su paso por el Santiago Bernabéu, pero no lució al nivel esperado y se acabó marchando al Manchester City. En una entrevista para la revista FourFourTwo, habló sobre variso aspectos de su paso or LaLiga.

Uno de ellos fue la decisión de fichar por el Real Madrid y no por el FC Barcelona: "Puede parecer difícil, pero no lo fue. El Madrid fue el club que más interés mostró en mí. Ambos clubes son grandes y tienen fans alrededor del mundo, pero cuando el Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo. ¿Por qué me iba a ir al Barcelona?".

"Cuando el Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo. ¿Por qué me iba a ir al Barcelona?"

También habló sobre su salida del Real Madrid rumbo al Manchester City: "Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid acabó mal con ellos. No les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no".

Explicó su convulsa salida del Real Madrid: "No me arrepiento de irme del Madrid. Pero lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. El Madrid fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Tal vez la forma en la que luché por irme borró los recuerdos de las cosas buenas que hice por el equipo. Ayudé a hacerles campeones y creo que jugué bien. Pero estaba decidido a irme y tengo un temperamento explosivo".

Su relación con Fabio Capello, entrenador con el que coincidió en el Real Madrid, no fue la mejor: "Tuve la oportunidad de jugar con todos mis entrenadores en el Madrid. Cuando Capello llegó, por alguna razón, tal vez por mi edad, me puso en el banquillo. No me pude quejar, él era el entrenador y era su decisión. Pero no estaba feliz con el rol de sustituto de segunda parte y jugando fuera de posición".

Elogios a David Beckham

Robinho sorprendió también por su devoción hablando sobre David Beckham: "Siempre estaba con los brasileños. Era parte de nuestro grupo. De hecho, los españoles estaban celosos porque hablaba más portugués que español, así que pasaba más tiempo con nosotros. Es una persona muy humilde, el jugador que he conocido que más tenía los pies en la tierra. Es increíble".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído