Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

POCAS OPORTUNIDADES EN EL CAMP NOU

La rocambolesca propuesta a Ernesto Valverde para que Malcom tenga minutos

Publicación:11/10/2018 - 13:29h

Actualización:11/10/2018 - 13:29h

Aunque poco a poco todos están encontrando su sitio, en el FC Barcelona todavía hay algunos casos pendientes. Malcom es uno de ellos porque fue el fichaje más caro del verano y apenas está teniendo oportunidades, lo que ha motivado una loca propuesta a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa avanzando en la temporada y ya son varias las rotaciones que ha propuesto, lo que ha dado protagonismo a muchas piezas de la actual plantilla. A pesar de todo, hay algunos futbolistas a los que les está costando tener minutos, lo que ha generado algunas incógnitas en las primeras semanas de competición. Ya empiezan a surgir posibles soluciones.

Uno de los caso que genera más dudas es el de Malcom, que llegó como el fichaje más caro del verano, ha dejado grandes sensaciones cuando ha jugado y sin embargo, apenas logra entrar en las convocatorias. Hay que tener en cuenta que es muy joven, que acaba de llegar, y que además de su adaptación debe competir con figuras de la talla de Messi, Suárez, Coutinho o Dembélé, pero aun así se hace extraño que no consiga tener su hueco.

Esta situación ha dado paso a numerosos rumores, y mientras se resuelve, hay algunos que han deslizado que se podría aprovechar para matar dos pájaros de un tiro. El periodista Xavier Bosch, de 'Mundo Deportivo', sugiere una alternativa rocambolesca para que el recién llegado empiece a entrar en los planes de Ernesto Valverde, y es que lo haga como lateral izquierdo.

Su argumento es que en el primer equipo tampoco hay un relevo específico en ese puesto, ya que se designó a un Juan Miranda que también espera su oportunidad trabajando en el filial. Sergi Roberto y Nélson Semedo no se han enfrentado al cambio de banda y Thomas Vermaelen no funcionó en su primer examen, lo que le parece una buena vía para trazar una estrategia similar a la que se empleó con Roberto Carlos o con el propio Jordi Alba.

Las virtudes de Malcom le empujan hacia la delantera

Entre las virtudes de Malcom se destacan la vocación ofensiva, la llegada y el disparo, y está claro, viendo sus primeros partidos, que también tiene una mentalidad responsable en cuanto a los esfuerzos defensivos. Sin embargo, sus virtudes invitan a pensar en una gran opción para la delantera, y retrasarle podría ser un auténtico desperdicio.

De manera similar, por ejemplo, a lo que ocurrió con Gareth Bale, que hizo el camino inverso y pasó de carrilero a extremo, el de Sao Paulo aporta una cuota de goles y desequilibrio que menguaría en exceso tan alejado de la portería, algo que no debería permitirse si depende únicamente de la paciencia del míster. Hay muchos partidos a lo largo de la temporada y seguirá habiendo rotaciones, por lo que, con más calma y sin presiones para desarrollar su fútbol, el ex del Girondins podrá demostrar que está preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído