Rodrigo Hernández, otro jugador del Atlético que interesa al FC Barcelona

ADEMÁS DE ANTOINE GRIEZMANN

Rodrigo, el otro jugador del Atlético que gusta al Barcelona

Publicación:15/05/2019 - 21:05h

Actualización:15/05/2019 - 21:07h

Al FC Barcelona no sólo le gusta Antoine Griezmann de la plantilla del Atlético, sino también Rodrigo Hernández. El centrocampista español podría convertirse en el relevo ideal para un Sergio Busquets venido a menos esta temporada 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene muy bien cubierto el centro del campo, y especialmente una posición de pivote defensivo en la que, además de estar Sergio Busquets, cuenta con jugadores que pueden jugar ahí como Arthur, Rakitic y Frenkie de Jong, cuya llegada se producirá este verano. Sin embargo, el FC Barcelona tiene una amplia agenda de fichajes en la que maneja a distintas alternativas para la primera plantilla.

Y uno de los nombres que tiene apuntados es el de Rodrigo Hernández, joven centrocampista de 22 años que ha cumplido su primera temporada en el Atlético desempeñando sus funciones a un gran nivel, y confirmando lo que ya apuntaba en el Villarreal: que es un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro. Varios grandes clubes de Europa se han interesado en sus servicios, y entre ellos estaría el Barça.

Cuenta con una cláusula de 70 millones de euros y el Atlético no negociará por él, pero Manchester City, Bayern Múnich o el mismo FC Barcelona no tendrían problemas en pagar esa cantidad para hacerse con un jugador destinado a convertirse en titular indiscutible en un gran club de Europa, y que podría unirse a la 'desbandada' que se está produciendo en el Atlético de Madrid.

Además de Griezmann, por tanto, al FC Barcelona le gusta Rodrigo Hernández. Eso no quiere decir que se le vaya a fichar por ahora, a no ser que se produzca una salida sonada como podría ser la de Ivan Rakitic. Llegados a ese punto, es posible que la secretaría técnica del FC Barcelona se planteara la incorporación de Rodrigo o de otro futbolista de un perfil parecido, sea para jugar de interior o de pivote defensivo.

Sigue la desbandada en el Atlético

En las últimas horas, la 'Cadena SER' se ha referido a la posible marcha de Rodrigo del Atlético y ha explicado que en este caso, el conjunto colchonero tendría un 'Plan B', ya que habría solicitado una reunión con los representantes de Marcos Llorente, del Real Madrid.

De momento ya se han 'fugado' del Atlético de Madrid Lucas Hernández, Juanfran y Antoine Griezmann. Rodrigo Hernández podría ser el siguiente y, en tal, caso, el FC Barcelona estará muy atento para poder aprovechar, si convence a todo el seno azulgrana, una oportunidad que podría ser única en el mercado de fichajes. A sus 22 años, Rodrigo es presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído