Ranieri cree que la Roma tiene grandes posibilidades

RIVAL EN CHAMPIONS LEAGUE

En Roma se frotan las manos: "El Barça es un grande, dará más gusto eliminarlo"

Publicación:26/03/2018 - 20:41h

Actualización:26/03/2018 - 20:41h

La Roma será el rival del FC Barcelona en la ronda de cuartos de final de la Champions League. Claudio Ranieri, mítico entrenador italiano, cree que la eliminatoria entre ambos está al 50 por ciento y que no hay favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la fecha, se han dado cuatro precedentes en los que el FC Barcelona y la Roma se hayan encontrado. Pese a que en la presente eliminatoria de cuartos de final los azulgranas son favoritos, el balance hasta ahora es completamente equilibrado: una victoria de los azulgranas, una victoria de los romanos y dos empates. Eso sí, nunca antes se habían encontrado en una eliminatoria después de la fase de grupos.

Pese a que el equipo catalán sea favorito sobre el papel, la Roma no será un rival sencillo de derrotar por la amplia experiencia que tiene en competiciones europeas, siendo un equipo histórico. Pese a que no están al nivel de décadas anteriores, el Barça no podrá despistarse. Es más, en Italia no son pocos los que creen que la Roma no parte con desventaja frente a los azulgranas.

Ranieri tiene claras las posibilidades de la Roma

Claudio Ranieri, actual técnico del Nantes que tiene un amplio historial entrenando tanto en la Serie A italiana como por toda Europa, cree que el conjunto italiano tiene "un 50% de posibilidades de eliminar al FC Barcelona". "¿Por qué hay que ir allí y tener miedo? ¿Por qué hay que jugar con el peso de sentirse derrotado?", señaló.

Por otro lado, reconoció el poder del FC Barcelona, que es uno de los favoritos para ganar la Champions League pero matizó que por esta misma razón dará mejor sabor de boca eliminar al equipo de Ernesto Valverde. "Los blaugrana son muy buenos, un equipo inmenso, pero por esta razón dejaría aún más gusto eliminarlos", dejó caer.

Misma opinión con el Madrid-Juventus

Por su parte, el Real Madrid se jugará su pase a las semifinales contra la Juventus. Sorteo complicado para los hombres de Zinedine Zidane, que tendrán que demostrar de una vez por todas si esta campaña volverán a ser una alternativa seria a la Champions League contra el equipo al que ya vencieron en la final durante la pasada temporada.

Ranieri tampoco piensa que el Real Madrid sea el favorito. "Creo mucho en Allegri y en los jugadores de la Juve, aunque sería importante tenerlos a todos recuperados. Respetando mucho al Barcelona y al Real, siempre digo 50 y 50, entrenadores. Nunca salgas derrotado, tienes que apostar y ser positivo. Y si los demás van a ser mejores, los felicitaremos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído