Di Francesco, dando indicaciones durante un partido de la Roma

SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE

La Roma se acuerda del Barça para eliminar al Liverpool

Publicación:1/05/2018 - 17:32h

Actualización:1/05/2018 - 18:06h

Durante la rueda de prensa previa al Roma-Liverpool de este miércoles en Champions League, tanto Eusebio Di Francesco como Radja Nainggolan se han acordado del FC Barcelona para remontar las semifinales frente al Liverpool de Klopp

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber conseguido la gesta de remontar un 4-1 adverso frente al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, la Roma quiere repetir ahora el 3-0 del partido de vuelta frente al Liverpool en la ronda de semifinales, después de haber caído por 5-2 en Anfield. Tanto el entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, como el peso pesado del equipo 'giallorosso' Radja Nainggolan, confían en vivir una nueva noche histórica.

"Haría como en el ordenador, un copia y pega de la prestación contra el Barcelona", ha desvelado en las últimas horas Eusebio Di Francesco, cuando le han preguntado por los planes que tiene para sacar la mejor versión de sus jugadores frente al conjunto 'red' en el Olímpico.

"Sabemos que es difícil, pero también lo era contra el Barcelona"

"Para competir con el Liverpool hay que aumentar la calidad de nuestro rendimiento. Hay que tener la capacidad de marcar lo antes posible para entusiasmar al público", ha señalado, aunque es consciente de que el Liverpool no es el mismo equipo que el FC Barcelona.

"Nos enfrentamos a un equipo totalmente diferente desde el punto de vista táctico, de mentalidad, dan menos pases y juegan más en vertical. Esto cambia mucho a nivel táctico. En cambio, a nivel de motivaciones no cambia nada. Deseamos darlo todo en el campo y hacer algo grande", asegura, con la voluntad de que su equipo, la Roma, pueda estar en la final de Kiev.

"No me conformo, tenemos que dar lo mejor de nosotros para llegar a Kiev. Nuestra voluntad tiene que ser llegar hasta la final. Desde hoy trataré de motivar a estos chicos para que estén convencidos de que pueden hacer algo grande", ha sentenciado Di Francesco. Nainggolan, por otro lado, ha destacado que la hazaña frente al Liverpool puede acabar siendo "más difícil" para la Roma que la lograda ante el Barça.

La Roma no podrá distraerse ni un segundo

"Sabemos que es difícil, pero también lo era contra el Barcelona y lo conseguimos. Tenemos que creer en lo que podemos hacer. Puede ser más difícil que contra el Barcelona porque este (el Liverpool) es mejor a nivel físico. Lo que tenemos que intentar es marcar tres goles sin cometer errores defensivos", ha resaltado el jugador belga de la Roma.

Y tiene claro que la actitud del equipo 'giallorosso' deberá ser la misma que se plasmó sobre el terreno de juego contra el FC Barcelona. "En estos partidos te hacen daño en el momento en el que estás distraído. Hay que estar concentrados 95 minutos, darlo todo y dar la vuelta al resultado". ¿Conseguirá la Roma remontar el 5-2 adverso frente al Liverpool? No será fácil, eso está claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído