Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

NO ESTARÁ EN MENDIZORROZA

Rotaciones obligadas: Valverde da un descanso a un Rakitic tan clave como exigido

Publicación:23/04/2019 - 09:38h

Actualización:23/04/2019 - 09:38h

Ernesto Valverde dio este lunes la convocatoria para el Deportivo Alavés-FC Barcelona, y la ausencia más destacada era la de Ivan Rakitic. El croata fue liberado del compromiso con el objetivo de darle un merecido descanso, para tenerle al máximo en el tramo decisivo del curso

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde anunció rotaciones para el Deportivo Alavés-FC Barcelona, y de nuevo las confirmó en su lista de convocados. Los catalanes siguen tratando de sentenciar LaLiga cuanto antes, gestionando al máximo sus esfuerzos para centrar sus energías en las exigentes eliminatorias de Champions antes de enfrentarse a la final de la Copa del Rey.

La mayor novedad de este lunes fue que Ivan Rakitic quedó liberado del compromiso en Mendizorroza, algo fuera de lo habitual porque el croata es pieza clave en los esquemas del técnico. El ex del Sevilla es, junto a Philippe Coutinho, el jugador con más partidos disputados en el conjunto azulgrana en lo que va de curso (48), aunque supera ampliamente al brasileño en minutos (3.749 por 2.931).

Precisamente, esta cuenta de minutos, que sitúa al de Möhlin como el sexto futbolista más utilizado de la plantilla -sólo por detrás de Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez-, recomendaba un descanso, que llega una semana antes de una de las citas más importantes de la campaña, el primer duelo de semifinales de Champions frente al Liverpool.

El Barça quiere tener tener en plena forma a todos sus referentes, y es por eso que ha empezado a restar kilómetros de sus piernas. Como ya hiciera ante el Huesca, la próxima jornada liguera contra el Levante también podría presentar un gran número de modificaciones en la alineación, ya que si entonces era un amenazante Manchester United quien visitaba el Camp Nou, ahora lo harán los 'reds'.

Rakitic será uno de los titulares indiscutibles frente al equipo de Jürgen Klopp, y la intención es que pueda aportar tanto como lo ha hecho en los últimos meses. Evidentemente, la frescura no es la misma a estas alturas de la temporada, por lo que toca cuidarle al máximo para que siga siendo un pilar en el centro del campo, con un despliegue vital en tareas defensivas y ofensivas.

El Barça tiene alternativas para cubrir a Ivan Rakitic

Una de las grandes ventajas de este Barça es que el vestuario ofrece alternativas para cubrir cualquier baja, ya sea obligada o, como en este caso, planificada. Si no está Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal y Carles Aleñá tomarán protagonismo, con el objetivo de seguir en el camino de las victorias y dar un paso más hacia el triplete. La gloria está ya a apenas nueve partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído