Títol de la imatge

ANUNCIO DE RUBIALES

La Supercopa 2018 será una 'final four' y se jugará fuera de España

Publicación:19/02/2019 - 10:52h

Actualización:19/02/2019 - 11:25h

Luis Rubiales ha anunciado que la Supercopa de España cambiará de modelo desde esta temporada. A partir de ahora será una 'final four' entre los dos primeros de la Liga y los finalistas de Copa. Además, explicó que los partidos se jugarán fuera de España

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales sigue tomando decisiones importantes al frente de la Federación y la última es sobre la Supercopa de España. El presidente de la RFEF ha explicado que desde ahora la Supercopa de Europa dejará de ser a doble partido entre el campeón de LaLiga Santander y el de Copa del Rey. El nuevo formato consistirá en una 'final four' entre los dos primeros clasificados de liga y los dos finalistas de Copa. Además, los encuentros se disputarán fuera de España.

Se avecinan nuevos cambios en la Supercopa. En ese formato de 'final four' que ha anunciado Rubiales, habrá dos semifinales y una final entre esos cuatro equipos clasificados. No habrá partido por el tercer y cuarto puesto y este nuevo modelo empezará a tener vigencia este mismo verano con la disputa del trofeo.

La idea de que los partidos se jueguen todos en una misma sede es precisamente para potenciar un torneo que nunca ha tenido demasiada relevancia en el calendario de los equipos. El presidente de la RFEF quiere que con esta idea se cree una "fiesta del fútbol". Algo similar a lo que ocurre en la Euroliga de baloncesto con la clásica 'Final Four'.

Todavía no hay reacciones entre los equipos de LaLiga y no se sabe cómo se van a tomar estos cambios. Desde la perspectiva del aficionado, que se juegue fuera de España puede resultar un inconveniente importante, pero el formato en sí puede ser beneficioso a la larga para darle personalidad a la Supercopa.

Rubiales sigue apostando por la transparencia

En el anuncio que Luis Rubiales hizo en los Desayunos Deportivos de Europa Press, no solo habló de esta Supercopa de España renovada. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol también insistió en uno de sus principios más importantes desde que se hizo con el cargo: la transparencia.

El ex jugador del Levante apuntó que ya se están tomando las medidas necesarias para cambiar la Federación desde dentro y que solo es cuestión de tiempo que las cosas cambien. El dirigente explicó varias propuestas que todavía no han visto la luz, pero que serán claves para seguir con esas premisas de transparencia, eficacia e innovación en su gestión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído