Luis Rubiales en sala de prensa

RUBIALES QUIERE CAMBIOS

Luis Rubiales, sobre la Copa: "El formato de la Copa del Rey va a cambiar"

Publicación:1/03/2019 - 15:25h

Actualización:1/03/2019 - 15:25h

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, sigue intentando cambiar el fútbol español desde dentro y lo próximo que quiere remodelar es el formato de la Copa. Rubiales cree que el actual formato tiene deficiencias y en la próxima Asamblea propondrá cambios para mejorarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, estuvo hablando con el programa de televisión 'El Golazo de GOL' y repasó varios temas candentes del fútbol español. El presidente sigue con su política de intentar mejorar todo lo que pueda el fútbol en España y lo volvió a dejar claro.

Rubiales cree que hay formatos de torneos desfasados y aboga por un cambio en el de la Copa del Rey o el de la Supercopa. "El formato va a cambiar. La verdad es que vamos a tener una asamblea, puede que en abril, en la que se tomarán varias decisiones: el formato de Copa, de Supercopa, el futuro del fútbol femenino...", explicó.

Parece ser que el nuevo formato podría ser una final a cuatro. Además, podrían haber novedades en lo que se refiere a los encuentros y podría ser a único partido. "Un partido hasta el final, liguillas... Se están barajando varias opciones. Se quiere democratizar la Copa del Rey y meter equipos de categorías que no sean nacionales. Se trata de hacer algo atractivo para todos", afirmó.

El ex jugador del Levante también habló de su idea de hacer una Final Four en la Supercopa, sustituyendo al formato típico de doble partido a ida y vuelta. "Creo que el formato va a tirar para adelante. Va a ser bueno para los poderosos y para los menos poderosos también. Ha tenido una buena acogida. Tenemos varias ofertas encima de la mesa", comentó el presidente.

Rubiales valora el VAR positivamente

El VAR está siendo uno de los temas más polémicos de esta campaña 2018-2019. Hay muchos equipos contentos con su inclusión, pero también hay otros tantos que se sienten perjudicados y que creen que podría hacerse mucho mejor de lo que se está haciendo.

Luis Rubiales, aunque reconoce que hay aspectos a mejorar, está contento con lo que se ha visto del VAR hasta el momento y comenta que le parece muy positivo que el colectivo arbitral se abra más. "El VAR es positivo y seguramente no es perfecto. Los árbitros tienen una herramienta que les ayuda. Entra en la política de transparencia de la Federación con el presidente del CTA hablando ante los medios en varias ocasiones. Estamos abriendo el colectivo arbitral", afirmó el presidente del la RFEF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído