Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

OBSESIONADO CON SUPERAR A LEO MESSI

Ryan Giggs asegura que Leo Messi es 'culpable' de la marcha de Cristiano Ronaldo

Publicación:12/07/2018 - 10:05h

Actualización:12/07/2018 - 10:05h

Desde hace algunos días, todos analizan la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, y Ryan Giggs se ha atrevido con una valoración arriesgada. Según el galés, el luso ha fichado por la Juventus porque está obsesionado con ser mejor que Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Nueve años después de marcar una etapa en el fútbol mundial, Cristiano Ronaldo ha inaugurado otra, rompiendo su relación con el Real Madrid e iniciando una nueva con la Juventus. A sus 33 años, el de Madeira todavía se ve capaz de rendir al máximo nivel, y ha encontrado en Italia el cariño y la motivación que se le acabaron en la capital. En las valoraciones recientes, algunos han señalado los motivos de su marcha.

En los últimos días no han faltado justificaciones para intentar explicar la salida del portugués: Que se ha cansado de los desplantes de Florentino Pérez, que no ha logrado el acuerdo que quería por su renovación, que continúa agobiado por sus problemas con Hacienda, que necesita nuevos retos... Otros, sin embargo, han sido más directos en sus respuestas.

El ex jugador del Manchester United Ryan Giggs, con el que coincidió durante su estancia en la Premier League, considera que la causa principal de la decisión del luso tiene nombre y apellidos, y no serían otros que los de Leo Messi. Para el galés, leyenda de los 'red devils' y ahora analista de 'ITV Sport', esta es una manera de responder a los logros del argentino, demostrando que es capaz de ser ganador sea cual sea el escenario.

"Está obsesionado con ser mejor que Messi. Y ahora, él puede decir 'Gané en Inglaterra, gané en España y también ganaré en Italia. ¡Ah, y también gané con Portugal!'", ha reflexionado el de Cardiff, que cree que Cristiano busca argumentos para imponerse en la igualada batalla con el de Rosario por ser considerado el mejor futbolista del planeta.

La batalla Messi-Cristiano, igualada en lo individual

Durante su batalla cara a cara en LaLiga, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido capaces de mejorarse el uno al otro, lo que ha provocado un dominio español en las competiciones que se ha reflejado sobre todo en Champions. Esta ha sido una de las pocas parcelas que se ha quedado el portugués (4 a 2), porque desde que ambos se encontraron en LaLiga, la cuenta de títulos colectivos fue para el del FC Barcelona (24 a 16).

En lo individual, en cambio, las cosas se igualaron mucho más, y es que ademas de unos promedios goleadores muy similares, la igualdad apenas se rompe en los galardones personales, con un empate por romper a 5 Balones de Oro, 1 FIFA World Player para cada uno y 5 Botas de Oro del culé por 4 del 'merengue' entre otros galardones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído