Sadio Mané, celebrando un gol marcado con el Liverpool

MÁS QUE SALAH, FIRMINO O VAN DIJK

Sadio Mané, la estrella del Liverpool que más gusta a la afición para el Barça

Publicación:21/04/2019 - 14:25h

Actualización:21/04/2019 - 14:25h

Sadio Mané ya lleva varias temporadas jugando a un gran nivel en el Liverpool, pero esta campaña está apareciendo en los momentos más importantes, especialmente en Champions League. Al barcelonismo le gustaría verle en la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 27 años, Sadio Mané ya se ha ganado el cartel de estrella indiscutible. Lleva algunas temporadas jugando a un gran nivel en el Liverpool, pero cada vez es más importante en los partidos clave que disputan los 'reds'. Esta temporada 2018-19, en la que Mohamed Salah no está rindiendo al mismo nivel que meses atrás, Mané se está echando el equipo a la espalda cuando Jürgen Klopp y los suyos más le necesitan.

Fue vital en la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Bayern Múnich con sus goles en el Allianz Arena, y también para rematar el pase a 'semis' en la ronda de cuartos contra el Oporto. El atacante senegalés es un portento físico con un olfato de gol increíble, pero también con unas condiciones técnicas que le permiten rematar de cualquier forma y desde cualquier posición.

Capaz de mantener el mismo nivel durante los noventa minutos, Sadio Mané es de aquellos jugadores que rendirían en todos los grandes clubes de Europa, independientemente del estilo de juego. Es por ello que la afición del FC Barcelona le tiene en especial consideración como uno de los grandes peligros del Liverpool, de cara al doble enfrentamiento de semifinales de Champions League que se jugará en mayo.

Pero el miedo que despierta Sadio Mané va unido a la admiración, y quizás por ello al barcelonismo le gustaría verle vistiendo algún día la elástica azulgrana. En una encuesta lanzada en las últimas horas desde 'FCBN', preguntábamos a nuestros lectores a qué estrella del Liverpool ficharían para el FC Barcelona de cara al futuro.

Sadio Mané se ha erigido como el favorito de la afición con un 33% de los votos, por delante de Mohamed Salah (27%) y Roberto Firmino (25%), los acompañantes del de Sédhiou en el frente de ataque. Van Dijk cierra la ronda de cuatro opciones con el 15% de los votos, al considerar la afición culé que el FC Barcelona ya tiene bien cubierta la zaga defensiva.

Los porcentajes dejan claro que Sadio Mané no ostenta una ventaja clara con respecto a Mohamed Salah y Firmino, más allá de que sea el preferido de la afición culé. Y es que el barcelonismo también tiene en muy buena consideración a los otros dos 'cracks' de ataque, capaces de resolver un partido en cualquier momento. Salah es pura magia y electricidad con el balón, y Firmino puede dárselas de 'killer' en momentos puntuales, pero tiene la visión de juego y la técnica suficientes para actuar de mediapunta y dotar de asistencias a sus compañeros.

El FC Barcelona, aún más potente que el Liverpool en ataque

El Liverpool, en definitiva, tiene la suerte de contar con un tridente de lujo para luchar por los títulos más importantes. Eso sí, habrá que ver quien sale ganando en el doble enfrentamiento de las próximas semanas, primero en el Camp Nou y luego en Anfield. Porque el FC Barcelona, con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé y Coutinho, dispone de un potencial ofensivo aún más letal que el de los 'reds'. Está bien mirar en la casa del vecino, pero valorando siempre lo que uno ya tiene...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído