Joan Laporta en la famosa foto del champán en Luz de Gas

El expresidente del Barça confiesa

Sale a la luz la historia tras la foto de Laporta y el champán

Publicación:16/02/2017 - 00:28h

Actualización:16/02/2017 - 00:32h

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el dueño de la sala Luz de Gas explicaron toda la verdad que hay detrás de la famosa foto del champán y el puro. Esta se dio después de un Barça-Madrid que ganaron los culés con gol de Ibra

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta siempre será recordado en el FC Barcelona por ser el presidente que trajo a Rijkaard, el que recuperó la sonrisa del barcelonismo, el que apostó por Pep Guardiola, el del "sextete"... Y el presidente azulgrana de la famosa foto rociado de champán en la sala Luz de Gas. Esa imagen icónica del exmandatario azulgrana pasará a la posteridad para bien o para mal.

Ahora bien, ha tenido que ser el mismo Laporta el que saliera junto al dueño de la famosa discoteca Fede Sardà para aclarar cómo sucedió. Lo hicieron en el programa "Islàndia" de "Rac1" y que es presentado por Albet Om. En él, Joan comenzó diciendo en tono jocoso que "yo no me tiraba el champán por encima".

Sardà dio más luz sobre el asunto: "Jan Laporta vino con unos amigos yo siempre he estado al tanto de no dejar entrar ningún fotógrafo, desde la cortina vigilaba, él y sus amigos se hacían fotos con el móvil".

Eso sí, Laporta no se tiró el espumoso encima pues habrían sido sus amigos. "Hay un amigo en común que movió una botella de champán y se la tiró por encima, fue Fermín", dijo para dejar caer, posteriormente, quién fue el que pasó la foto a la prensa de la capital. "También había amigos de un jugador y estos amigos de un jugador se ve que no eran tan amigos y lo pasó a la caverna", apuntó.

Fue tras un Barça-Madrid ganado con gol de Ibrahimovic

Eso sí, con complicidad, Sardà afirmaba que "eso no era una fiesta, parecía una comunión". Mucha cara de comunión no tenían en la foto, todo hay que decirlo. El mismo Laporta confesó que no se dio cuenta de cuándo le hicieron la foto: "No me di cuenta que me hacían la foto, estábamos celebrando, con amigos. No hay que esconderse que se está disfrutando, si no aprovechas los buenos momentos es difícil de llevar". El gol de Ibrahimovic para vencer 1-0 al Madrid en el Camp Nou tuvo la culpa.

Otros jugadores del Barça estaban también en la fiesta, aunque no salieron en la foto. "Los jugadores se apuntaron a la fiesta, en la celebración había champán, vi que me tiraban el champán por encima de la cabeza", sostuvo el expresidente.

Por último, y para acabar con una mentira que se fue extendiendo por la caverna mediática, Sardà confirmó que el champán lo pagó él. "Ni el Barça ni Jan Laporta nunca pagaron el champán, lo pagó Luz de Gas. La factura que se publicó era una mentira", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído