Samuel Umtiti quiere estar disponible para la Champoions League

UMTITI SE RECUPERA DE SU LESIÓN

Samuel Umtiti desvela su gran objetivo en el Barcelona

Publicación:7/02/2019 - 18:47h

Actualización:7/02/2019 - 18:47h

Samuel Umtiti es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del FC Barcelona, tanto por galones como por calidad. No obstante, el francés está apartado de los terrenos de juego por una inoportuna lesión en la rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, una de las grandes preocupaciones del FC Barcelona es la lesión de rodilla de Samuel Umtiti. Desde hace meses, el central francés sufre problemas en su cartílago, algo que le ha hecho perderse la gran mayoría de los partidos de la presente temporada. Desde entonces, hay amenaza de quirófano para él.

El jugador, por su parte, quiso rechazar de plano la opción de una intervención quirúrgica en su rodilla, ya que supondría que estaría en el dique seco durante los próximos cinco o seis meses, algo que haría que se perdiese lo que resta de temporada. El jugador francés optó por un tratamiento conservador y tiene confianza de poder volver pronto.

Tal y como confesó el propio Umtiti, su gran objetivo es estar completamente recuperado de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que el FC Barcelona disputará contra el Olympique de Lyon. Se trata de un encuentro muy importante para el club y muy especial para él, ya que el equipo lionés fue el que lo formó.

"Voy a hacer todo lo posible por estar en el partido contra el Lyon", aseguró el defensa del FC Barcelona, agregando que "tengo muchas ganas de estar en el Grupama Stadium y de reencontrarme con la afición del Olympique". Hay que tener en cuenta que dicho duelo tendrá lugar el martes 19 de febrero, por lo que quedan menos de dos semanas.

Para ese partido, también hay que tener en cuenta el factor Clément Lenglet. El ex del Sevilla se ha quedado la responsabilidad de sustituir a Umtiti en las alineaciones de Ernesto Valverde y lo cierto es que su gran capacidad de adaptación ha hecho olvidar a su compatriota. Cuando ambos estén al cien por cien, será interesante ver quién se queda el sitio al lado de Gerard Piqué.

El futuro de Samuel Umtiti

Desde que llegó al FC Barcelona, Samuel Umtiti se convirtió en una pieza fundamental del equipo. No obstante, según desveló 'As', la actitud del jugador no habría gustado en absoluto en el club culé, cuando supuestamente habría rechazado por decisión propia los consejos del equipo médico, que le aconsejaba operarse. Dicho medio de comunicación especuló con su posible salida, aunque habrá que ver hasta qué punto se quiere prescindir de un jugador importante y recién renovado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído